Esradio Almería
Destacados Ocio

La OCAL contará con la música de Tomatito en el tercer concierto sobre Beethoven

El evento se celebrará el próximo 25 de abril en el auditorio Maestro Padilla.

La Orquesta Ciudad de Almería continúa trabajando para la preparación del tercer concierto de los nueve que formarán parte de su ciclo Beethoven Plus, con el que se rinde homenaje al músico natural de Boon mediante la interpretación de sus sinfonías, además de contar con la participación de grandes compositores.

El 25 de abril tendrá lugar esta tercera cita en el auditorio Maestro Padilla con José Fernández Torres, más conocido como ‘Tomatito’, como invitado de lujo del festival, quien actuará junto a la OCAL en el ‘concierto de Aranjuez’ de Joaquín Rodrigo, bajo la dirección de Michael Thomas, director titular de la OCAL. Dicho ‘concierto de Aranjuez’ se trata de una composición musical para guitarra y orquesta y fue escrita en 1939.

Además de dicha obra, la Orquesta Ciudad de Almería también interpretará la pieza de Schubert ‘Música Incidental de Rosamunda’ (Música de Ballet), y finalizará con la ‘Sinfonía n. º3 en mi bemol mayor, op. 55’, de Ludwig van Beethoven, conocida como ‘Heroica’.

Las entradas estarán pronto a la venta en la web www.almeriaculturaentradas.es.

Related posts

La Junta galardona a 11 personas y entidades por sus valores vinculados al desarrollo de Almería

Icíar Carballo

El gran ciclo de siete conciertos en el Parque de las Almadrabillas, es una de las novedades de la Primavera Cultural del Ayuntamiento de Almería

Icíar Carballo

La Junta potencia la obra pública hídrica en toda Andalucía

Redacción

dejar un comentario