Esradio Almería
Destacados Ocio

Almería pierde a uno de sus personajes más polifacéticos: fallece Trino Tortosa

La jornada de hoy sábado ha supuesto el adiós a uno de los personajes más singulares y representativos de la Almería actual. Ha fallecido Trino Tortosa, galerista, experto en arte, político, artista y, en general, un almeriense inimitable. El fallecimiento ha tenido lugar en el centro sanitario de Cruz Roja a los 69 años y, debido a las restricciones en cuanto a la celebración de eventos, incluyendo sepelios, su funeral será en la intimidad.

Nacido en la localidad de Terque, tras cursar sus estudios en Almería aprobó oposiciones a la Policía y se tuvo que trasladar por ello a Barcelona, donde además se formó en su gran pasión: las Bellas Artes. En ese ámbito, comenzó a publicar críticas de arte en medios de comunicación y también a realizar una labor de asesoramiento artístico.

Posteriormente, hace ahora casi 30 años, regresó a su tierra, a Almería, junto a su esposa Amalia y a sus hijos, Trino y Javier, que hoy gerencian la Galería de Arte Trino Tortosa, para poner en marcha precisamente dicho proyecto.

Personaje del renacimiento apasionado en todo lo que hacía, por la música, el arte, la literatura y también por la política, que llevó a militar en varios partidos, el último de ellos Ciudadanos, pasó en varias ocasiones por los micrófonos de Radio Marca y Es Radio Almería, haciendo gala de su habitual y característica naturalidad y espontaneidad. DEP, Trino Tortosa.

Related posts

El alcalde inaugura en Los Molinos, arropado de los vecinos, el tercer Centro de la Mujer que espera sea “un referente para Almería”

Redacción

Roquetas de Mar expone ‘La Ruta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’

Jose Antonio Bayo

La Diputación, gracias a las inversiones de los Fondos Europeos, transforma la Calle Real de Viator en un espacio más amable y accesible

Icíar Carballo

dejar un comentario