Esradio Almería
Destacados Municipios

La mujer detenida tras el hallazgo de un feto en Vícar ingresa en prisión

La presunta culpable ha sido trasladada al centro penitenciario de manera provisional, comunicada y sin fianza.

El Juzgado de Instrucción 1 de Almería, en funciones de guardia, ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de la mujer detenida después de que se hayase un «feto» enterrado a las afueras de su casa en Vícar (Almería).

La mujer está siendo investigada por un presunto delito de homicidio que ya le atribuía la Guardia Civil en las diligencias practicadas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Las pesquisas en torno a la muerte de la bebé, que se centran en dimirir si se produjo durante el alumbramiento o en el transcurso de las horas posteriores de forma violenta, se van a instruir en el Juzgado de Instrucción 1 de Almería, que decretó el secreto sobre las actuaciones.

La Guardia Civil detuvo a la mujer, cuyos datos de filiación no han trascendido, como principal presunta responsable de la muerte de un neonato. Ella sería su madre del feto, que apareció semienterrado en un paraje del municipio almeriense de Vícar.

Fue un particular el que dio el aviso que dio lugar al hallazgo. Hasta el lugar se desplazaron desplazado sanitarios, de la Benemérita, la Policía Nacional y la Unidad Adscrita de Policía Autonómica, siendo la Guardia Civil la que se hizo cargo de la investigación y aplicado el protocolo judicial.

Related posts

Nace en Huércal-Overa la Asociación HOS “Clúster para el desarrollo Sostenible del Sector Porcino”

Víctor Arrufat

Julia Ibáñez: “Esta programación tiene sello 100% ejidense”

Jose Antonio Bayo

La prestación de servicios municipales en El Ejido tendrá 13 millones de euros

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario