Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • El Ayuntamiento de Adra cierra parques y ofrecerá atención al público telefónica y telemática
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Adra cierra parques y ofrecerá atención al público telefónica y telemática

A las medidas adoptadas el pasado miércoles, se añaden ahora otras como reforzar la atención telefónica al teléfono 950400400 con más personal y se acuerda disponer de los fondos necesarios para sufragar todas las actuaciones necesarias

El Ayuntamiento de Adra ha ampliado y reforzado las medidas adoptadas ante el coronavirus en el municipio, manteniendo la Junta de gobierno este viernes una reunión para valorar la situación actual del país, así como las diferentes recomendaciones sanitarias procedentes de los organismos oficiales, cuyas medidas se han trasladado y consensuado con los distintos portavoces municipales de la Corporación Municipal.

Todo ello, con el fin de proteger a la ciudadanía abderitana del contagio y establecer una situación de contención de la enfermedad. El alcalde Manuel Cortés ha rubricado un nuevo Bando que incluye el cierre al público de las dependencias municipales administrativas, que desde el lunes atenderán a la ciudadanía fundamentalmente de manera telefónica y telemática, adoptándose también la decisión de clausurar los parques infantiles y biosaludables del término municipal.

De igual forma, se ha acordado disponer de todos los recursos necesarios para sufragar las medidas y protocolos recomendados por autoridades sanitarias en materia de prevención y contención del COVID-19. Además, desde este sábado permanecerán cerradas dependencias municipales como el Centro Cultural, el Museo de Adra, el Molino del Lugar, el Centro de Interpretación de la Pesca y La Alcoholera, que permanecían abiertos, pero sin actividad municipal, cerrándose igualmente al público general el Pabellón Municipal de Deportes y el Estadio de Miramar, que se encontraban en la misma situación.

Estas instalaciones se suman, desde mañana, al cierre total en que se encontraban los centros de mayores, las bibliotecas públicas y sala de estudio, el Centro Ocupacional y la Piscina Municipal. Por otro lado, cabe señalar que los centros educativos no tendrán actividad a partir del próximo lunes, en base a la decisión tomada por la Junta de Andalucía.

 

Gestión telefónica y telemática

El alcalde ha informado que “desde el lunes, las gestiones administrativas y consultas de la ciudadanía deberán realizarse de forma telefónica o telemática, a través del teléfono 950400400, o bien de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.adra.es)”, indicando que “para garantizar el mejor servicio, se va a reforzar la atención telefónica con más personal”.

Igualmente, Cortés ha enviado un mensaje de agradecimiento “a los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Adra, que continúan ofreciendo los servicios municipales en nuestra ciudad, a pesar de las circunstancias extraordinarias”, además de “a los profesionales sanitarios, por su entrega y compromiso”.

 

Responsabilidad social

“La adopción de estas medidas tienen un carácter preventivo y de anticipación para proteger al conjunto de los abderitanos y abderitanas de la propagación, pero es fundamental tomarse muy en serio las recomendaciones y medidas puestas en marcha para protegernos de forma individual y colectiva, especialmente la población de riesgo”, ha afirmado el regidor.

De la misma forma ha pedido a los vecinos que accedan a información que provenga “solo de vías oficiales”; a “poner en práctica las recomendaciones sanitarias y de higiene”, como no salir de casa y limitar los contactos sociales a lo estrictamente necesario, protegiendo a grupos de mayor vulnerabilidad como las personas mayores. Junto a ello, “desde el Ayuntamiento de Adra mantendremos la mayor colaboración con las distintas administraciones locales, provinciales, autonómica y nacional”, para que “con la necesaria implicación de la ciudadanía superemos, juntos, esta situación”.

 

Medidas que ya se están llevando a cabo

Hay que recordar que, desde este jueves, ya se están llevando a cabo protocolos de desinfección y limpieza en las áreas de trabajo y zonas comunes del consistorio, así como la instalación de dosificadores de gel desinfectante e impartiendo charlas informativas con las medidas preventivas propuestas por la Consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad. Junto a todo ello, de manera preventiva, se ha eliminado el sistema de registro por huella dactilar para los trabajadores municipales, hasta nuevo aviso.

Por otro lado, se han cancelado los mercadillos municipales y el Soho, además de los talleres municipales. En cuanto a la Residencia de Mayores, se ha establecido una restricción en las visitas con el fin de intensificar la protección de los usuarios, extremándose ya la limpieza y desinfección en los equipamientos municipales, en los parques infantiles y en zonas biosaludables, si bien, no podrán ser utilizados desde este viernes al decretarse su cierre, al ser considerados estos lugares como claros focos de infección.

 

Recomendaciones de higiene

Como recomiendan la Consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad, es crucial tomar medidas de higiene, siendo estas las de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, toser o estornudar cubriéndose la boca y la nariz con el codo flexional o con un pañuelo desechable, el cual, se debe tirar de inmediato a la basura, evitando tocarse los ojos, la nariz y la boca, pues las manos facilitan la transmisión.

En caso de síntomas, como fiebre, tos o sensación de falta de aire, o sospechas de poder padecer este virus, las indicaciones médicas recomiendan ponerse en contacto con los servicios médicos a través del teléfono 900400061 y, para obtener más información, Salud Responde la facilita en el 955545060.

Related posts

El gobierno andaluz facilitará una guía de soporte para ayudar a promocionar las redes de banda ancha en las entidades locales

Diego Fernandez

A la venta las entradas para los espectáculos ‘Por Los Pelos’, ‘Comandante Lara & Cía’ y ‘Los Morancos’

La Junta de Andalucía apunta a la agricultura de Almería como un referente de buenas prácticas

Diego Fernandez

dejar un comentario