Esradio Almería
Destacados Municipios

Benahadux aplaza sus fiestas patronales con motivo del coronavirus

Estaban programadas del 19 al 22 de marzo. Además, la concentración motera de este fin de semana ha sido aplazada.

 El equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Benahadux ha acordado este jueves aplazar las fiestas patronales del municipio en honor a San José que se iban a celebrar del 19 al 22 de marzo. “El motivo no es otro que el de preservar al máximo posible la salud de las personas ante la propagación del coronavirus”, afirma la alcaldesa de la localidad, Noelia Damián.

La decisión, plasmada en un Bando Municipal, se adopta pocas horas después de haber acordado el aplazamiento de la XIV Concentración Motera Andarinex, que estaba prevista celebrarse este fin de semana y que iba a contar con la presencia de centenares de moteros procedentes de numerosos puntos de España. Las nuevas fechas de la concentración Andarinex y de las fiestas patronales aún no se han concretado y dependerá de la evolución de la pandemia.

Las medidas decretadas por el equipo de gobierno han sido consultadas previamente con la Policía Local, Protección Civil, Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y Servicio Andaluz de Salud. El Ayuntamiento benaducense, a través de otro Bando Municipal, también ha suspendido la actividad en las escuelas municipales deportivas y culturales, talleres así como el cierre temporal del Centro Guadalinfo y de la Biblioteca Municpal.

 

Actividades previas

Otras medidas de prevención adoptadas por el Ayuntamiento de Benahadux han sido el aplazamiento del concierto de la Asociación de Cuerda de Benahadux-Bayyana, que estaba programado para este viernes 13 de marzo en el Centro Cultural. También  se ha aplazado la comida de convivencia de la tercera edad anunciada para el miércoles 18 de marzo en la carpa del Parque Central. De las actividades previas a las fiestas patronales de San José, solo se ha mantenido la tirada estandar internacional y armas neumáticas en el Campo de Tiro.

Related posts

Comienzan las actividades del proyecto ‘Adra KMCERO’ con una visita al Espacio Gastronómico de Tony García

El Ayuntamiento de Huércal-Overa reduce en 38.000€ los gastos de la piscina cubierta con la instalación de Gas Natural

Icíar Carballo

Torregrosa destaca la inversión de 233.500€ en los centros de Salud de La Cañada y Campohermoso

Icíar Carballo

dejar un comentario