Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Resignación: lo que nos ha traído hasta aquí»

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru.

 Bueno, pues parece que ya está prácticamente decidido que el mundo se va a paralizar en España, no sabemos en absoluto por cuánto tiempo, aunque parece evidente que nunca menos de quince días.

El motivo fundamental, o a lo mejor debería decir oficial, es que no podemos permitir que haya un contagio tan masivo que nuestra Sanidad no sea capaz de atender a todos los afectados y entonces muera gente que no debería morir, aunque uno no sabe exactamente quiénes deben morir y quiénes no.

No nos queda otra que confiar en quienes no confiamos, pensar que los políticos se están dejando aconsejar por quienes saben de cada cosa, algo que no suele ser moneda de uso común, y que han tomado las decisiones más conveniente para que esto se pase con el menor coste posible, en todos los sentidos.

Así que vamos a cerrarlo casi todo hasta que alguien decida que hay que empezar a abrir y, por tanto, vamos a perder muchos millones de euros, puestos de trabajo, empresas y, sobre todo, oportunidades.

Dicen los políticos que la parte del dinero la van a pagar ellos. Y claro, no sé a vosotros, pero a mí eso no me tranquiliza mucho. Sobre todo porque no son muchos los que pondrían su dinero bajo vigilancia de un político. Y menos de éstos de ahora.

Pero como no queda otra, la única medicina contra el coronavirus y sus nefastas consecuencias, en todos los sentidos, es la resignación. Resignación porque nadie nos ha explicado qué pasará con los puestos de trabajo que se van a perder por el camino, con las ventas que no se harán en estos días, con las cancelaciones de todo, de vuelos, de hoteles, de reservas de todo tipo y, en general, con el talegazo de campeonato que se están pegando las bolsas y los mercados internacionales.

Nadie nos lo ha dicho porque ahora lo prioritario es parar el virus y frenar la curva. Ya, si eso, cuando se haya conseguido eso, nos meteremos a solucionar el agujero económico. Ya cuando se vaya pudiendo.

Vale, pues todo ok. Pero tan sólo una cosa: ¿esa falta de previsión sobre lo que ha de venir, no es precisamente lo que nos ha traído hasta aquí?

Related posts

El Ejido muestra en FITUR su ‘Plan de Sostenibilidad Turística’ que fusiona agricultura, pesca, gastronomía y playa

Icíar Carballo

El Ayuntamiento cederá 1.410 m² a la Junta de Andalucía para la construcción de un centro de salud

Víctor Arrufat

Detenida una mujer por el asesinato de su hijo en El Ejido

redaccion

dejar un comentario