Esradio Almería
Destacados Ocio

Nuevas fechas para los conciertos de Cantores de Híspalis, Carmen Muyor y la obra de zarzuela

Las entradas adquiridas para estos espectáculos suspendidos por las medidas preventivas por el coronavirus serán válidas para las nuevas fechas y es posible su devolución por el mismo canal de venta

Desde que se hicieron oficiales las medidas preventivas frente al coronavirus en la jornada de ayer, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería está trabajando en la reprogramación de alguno de los espectáculos y conciertos que se ven afectados por la suspensión de actividades en el Teatro Apolo y en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, inicialmente para los próximos quince días.

Desde el Área de Cultura y Educación informan que las entradas adquiridas para estos espectáculos serán válidas para las nuevas fechas. En caso de no poder asistir, se podrán devolver con el mismo procedimiento por el que se adquirieron. La agenda se continúa actualizando a través de la web de venta de entradas del Área, www.almeriaculturaentradas.es.

Así, por orden cronológico de suspensión, el concierto de la cantante almeriense Carmen Muyor que se iba a celebrar este sábado, 14 de marzo, pasa al sábado, 23 de mayo. El espectáculo de Pascual González y Cantores de Hispalis ‘Cristo, Pasión y Esperanza’ del Auditorio Municipal pasa del viernes, 20 de marzo, al jueves, 30 de abril. Por último, la zarzuela ‘Agua, Azucarillos y Aguardiente y La Gran Vía’ que se iba a representar en el Maestro Padilla, pasa del sábado, 21 de marzo, al viernes, 8 de mayo.

Carmen Muyor presentará su primer disco, ‘Jardín de Flores’. Es la concreción de un proyecto musical creado junto al guitarrista Quique Peña en el que las canciones están compuestas por ellos. Quique y Carmen formaron en 2016 un dúo con el que fueron descubriendo y definiendo su estilo, por ello, tras varios años de versiones, llegó el momento de crear sus propios temas. No se puede negar el aire latino y el alma andaluza que hay en su música, ni tampoco la influencia del folklore y músicas del mundo.

 

El espectáculo ‘Cristo, Pasión y Esperanza’, está escrita por el cantautor Pascual González, recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento a su resurrección. Una pasión de Cristo muy singular y exclusiva, basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español. Sobre el escenario, Pascual González y Cantores de Híspalis, con la colaboración especial de Álex Hernández y Diego Benjumea, acompañados por cinco músicos, banda de cornetas y tambores y el quinteto coral ‘La Caleta’.

La zarzuela, de la mano de una de las mejores compañías del género como es la del Teatro Lírico Andaluz, será un doble programa, con las obras ‘Agua, Azucarillos y Aguardiente’ y ‘La Gran Vía’, del maestro Federico Chueca. La primera es una zarzuela en un acto, con libreto de Miguel Ramos Carrión. La segunda, es una zarzuela en un acto y cinco cuadros, con música de Chueca y Joaquín Valverse y libreto de Felipe Pérez y González.

 

 

Related posts

Después de los 14 días decretados por la Junta, Gádor continúa con la actividad no esencial cerrada

Icíar Carballo

Los agricultores almerienses protestan al ritmo del himno de la legión

redaccion

La Diputación de Almería muestra su apoyo a Argar en su campaña de concienciación del cáncer infantil

Alfonso López

dejar un comentario