Esradio Almería
Destacados Municipios

La Junta de Gobierno de El Ejido da vía libre a nuevas licencias para rehabilitación de infraestructuras agrarias y a la adquisición de maquinaria para limpieza de cunetas en caminos rurales

También ha aprobado otras cuestiones relacionadas con las áreas de Régimen Interior y Personal, Agricultura y Medio Ambiente, Hacienda y Contratación, Servicios Sociales y Urbanismo

El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado este jueves Junta de Gobierno Local, en la que se han abordado un total de 15 puntos dentro del orden del día, relacionados con las áreas de Régimen Interior y Personal, Agricultura y Medio Ambiente, Hacienda y Contratación, Servicios Sociales y Urbanismo. Entre los asuntos más destacados, ha vuelto a figurar la aprobación de nuevas licencias para la rehabilitación total y parcial de invernaderos, lo que da buena cuenta de la inquietud del sector y, concretamente, de los propios agricultores por modernizar e innovar este tipo de infraestructuras, de cara a seguir ganando en competitividad.

Otro de los puntos a los que se ha dado luz verde ha sido a la prórroga, por seis meses, del plazo de ejecución del contrato de suministro del alquiler de una desbrozadora y mano de obra, para la limpieza de cunetas de caminos rurales en el término municipal por un importe de 25.000 euros. Igualmente, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para la autorización del uso común especial de parcelas de dominio público municipal, con motivo de las fiestas en honor a San Marcos.

De esta forma, se regulan las condiciones que han de regir la adjudicación y explotación de espacios destinados a atracciones, actividades y puestos de comercio ambulante en el Recinto Ferial durante las fiestas. Se han establecido varias zonas destinadas al estacionamiento de caravanas, atracciones mayores e infantiles con espaldas y abiertas, puestos de turrones, vinos y tómbolas; los denominados no tradicionales, con gofres, helados o juegos, entre otros; puestos de churrería, alimentación con terraza o algodoneras, y similares.

También se ha dado vía libre a las anualidades previstas para el ejercicio 2020, para atender los gastos derivados de los contratos en vigor. Exactamente, a la cuantía de  833.575 euros para diversos contratos relacionados con los servicios complementarios, azafatas, carga y descarga o sastrería… Asimismo, como de distintos lotes del contrato de seguros de riesgos patrimoniales, responsabilidad civil y patrimonial, de vida y accidentes.

Otro asunto tratado ha sido el proyecto y gasto para el desarrollo local del ‘Pacto de Estado Contra la Violencia de Género’, además de la aprobación de los padrones de las tasas por depuración de aguas residuales por suministro de agua, servicio de alcantarillado y canon autonómico de mejora, correspondiente a grandes consumidores del mes de febrero, por una cuantía de 160.000 euros.

Related posts

Protección Civil ha comenzado a repartir 20.000 mascarillas entre los usuarios del bus urbano

redaccion

El Ayuntamiento de El Ejido revisa y actualiza al IPC algunos impuestos y tasas

Víctor Arrufat

María Sierra presenta sus obras en el Castillo de Santa Ana en Roquetas

Redacción

dejar un comentario