Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PSOE pide al gobierno andaluz y a la Diputación que realicen medidas para frenar la despoblación

El senador socialista, Antonio Martínez, ha alabado las medidas tomadas por el gobierno de Sánchez para la lucha contra la despoblación rural.

El senador del PSOE de Almería, Antonio Martínez, ha puesto en valor las medidas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para frenar la despoblación y ha exigido a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Almería que se miren en ese espejo y que hagan lo propio. “La reducción y los recortes de servicios públicos que el Gobierno andaluz de las tres derechas está realizando en los municipios de nuestra provincia son desoladores”, ha  lamentado el senador socialista y ha incidido en que este tipo de políticas de Moreno Bonilla no contribuyen, precisamente, a crear población.

Como ejemplos del agravio del Gobierno de las derechas en Andalucía con el reto demográfico, ha destacado el cierre de oficinas liquidadoras de tributos, la clausura de colegios –en Almería, el de Tahal- o de 61 unidades educativas. Desde el PSOE piden al Gobierno de las derechas la elaboración de una  Estrategia  Andaluza frente  al  Reto  Demográfico  “para  revertir  la  situación” de despoblamiento actual que, en Almería, afecta a unos 80 municipios.

En el Gobierno de España “sí existe una gran preocupación por el mundo rural” y se viene trabajando “codo con codo” con los pueblos para buscar soluciones y alternativas a la pérdida de población que padecen los pueblos. Así, tal y como ha recordado Antonio Martínez, el Consejo de Ministros ha creado la Comisión Delegada para el Reto Demográfico en la que participarán todos los ministerios con vinculación con esta materia.

En su primera reunión, ya ha aprobado un paquete de medidas destinadas a luchar contra la despoblación como, ha trasladado el senador socialista, facilitar la relación de los ciudadanos con las administraciones, simplificar trámites para facilitar el emprendimiento y la actividad económica en las zonas afectadas por la despoblación o promocionar proyectos de innovación desde la colaboración público-privada.

Related posts

El Día de la Vendimia regresa a Alboloduy tras cuatro años de espera

Víctor Arrufat

Jesús Montoya, concejal de Mojácar: «Tendremos las tradicionales cintas de caballos, música y alegría con las orquestas»

Redacción

El Ayuntamiento de Pulpí firma el convenio para el patrocinio de la Geoda en competiciones de Pesca en Kayak

Icíar Carballo

dejar un comentario