Esradio Almería
Destacados Municipios

Berja otorga el ‘Distintivo de Igualdad’ a Gádor Sánchez González

 

La virgitana fue alcaldesa del municipio entre 1976 y 1978, recibiendo el galardón en el acto central con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Berja homenajeó a la vecina Gádor Sánchez González, otorgándole el ‘Distintivo de Igualdad’ en el acto central de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El Teatro Ciudad de Berja-Miguel Salmerón acogió la gala el pasado sábado, donde el alcalde José Carlos Lupión mostró “el compromiso solidario de las mujeres”, queriendo “recordar su esfuerzo para lograr la igualdad”.

Además, se reconoció “su contribución en todas las facetas de la vida, de la historia, los ámbitos del saber, la cultura, la política y el desarrollo de la sociedad, animando tanto a hombres como a mujeres a seguir luchando para conseguir una igualdad real, tanto en nuestra sociedad como en nuestras vidas”, recordando que la galardonada fue alcaldesa virgitana entre 1976 y 1978.

Lupión destacó de ella “el ejemplo de lucha por la superación de las barreras y los corsés sociales, siendo pionera en el logro de muchas metas de empoderamiento de la mujer en nuestro municipio”. Gádor Sánchez nació en octubre de 1942 y estudió la carrera de Magisterio, donde con tan solo 22 años y sus estudios culminados, aprobó las oposiciones y obtuvo el primer destino en la barriada de El Trebolar, en Adra.

Desde prácticamente su creación, también perteneció al movimiento democrático de mujeres (sección femenina), participando en todas las actividades promocionadas por el mismo. De su etapa de alcaldesa, Gádor se siente orgullosa de conseguir durante su mandato la primera ambulancia para Berja y el asfaltado del Cerro Matadero y Cerro de San Roque.

En este acto, se contó igualmente con las intervenciones de la asesora de programas del Instituto Andaluz de la Mujer, María José Navarro Pinto; y de la concejala del área de la Mujer, Mari Ángeles Sánchez Suárez. Para poner el broche final a la gala, actuó la artista María Rubí, una cantante con raíces virgitanas que comenzó a cantar con 15 años en la provincia de Ciudad Real, hasta que inició su periplo recorriendo toda Andalucía y pasando por lugares como Badajoz, Barcelona o Madrid.

Tras las medidas adoptadas por el consistorio tratando de minimizar el riesgo de contagio por el coronavirus COVID-19, se han aplazado algunas actividades enmarcadas en las XXVI Jornadas de la Mujer de Berja, como la conferencia ‘Mujer cuida tu salud’ previstas para este pasado miércoles, así como el viaje de mujeres a la localidad de Cuevas del Almanzora que se iba a realizar el próximo 17 de marzo.

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: Mar Segura: Un modelo de mujer, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

BLOG #LaConjuradelosNecios: ‘Más que indulto, insulto’

redaccion

AUTOMOTOR COSTA presenta por todo lo alto la nueva generación del BMW X2 y BMW iX2

Alfonso López

dejar un comentario