Esradio Almería
Destacados Municipios

Vera celebra el encuentro ‘intergeneracional’ entre el centro de mayores San Cleofás y los estudiantes del IES Alyanub

Estas jornadas se encuentran dentro del proyecto intergeneracional ‘Mirando atrás’ promovido por las concejalías de Educación y Mayores del Ayuntamiento de Vera. 

Un nutrido grupo de usuarios del Centro de personas mayores San Cleofás de Vera han compartido con el alumnado del ciclo superior de Educación Infantil del IES Alyanub, una jornada de convivencia en el recinto ferial “El Palmeral”, dentro del Proyecto Intergeneracional “Mirando atrás” promovido por las Concejalías de Educación y Mayores del Ayuntamiento de Vera a través del servicio de la Ludoteca municipal.

Según ha transmitido la responsable del área de Mayores, María Manuela Caparrós, durante la inauguración de la jornada, “una de las finalidades de este proyecto, es fomentar la comunicación intergeneracional a través de diversas acciones lúdicas y recreativas donde jóvenes y mayores pueden compartir conocimientos, vivencias y poner en experiencias”.

La jornada, ha comenzado con una representación teatral, mediante títeres, de la obra “Los tres cerditos”, a la que ha seguido un desayuno a base de chocolate, café, bizcocho y dulces típicos de la zona. A continuación jóvenes y mayores han compartido la pista de baile, donde han sonado temas tanto actuales cómo clásicos que han servido de excusa para compartir e intercambiar puntos de vista sobre las formas de entretenimiento de la generación actual y la de hace unos años cuando nuestros mayores se entretenían en los guateques de la época.

Un taller de risoterapia ha cerrado de forma muy divertida una jornada donde jóvenes y mayores han compartido emociones y se han retroalimentado mutuamente. Unos contagiando la energía propia de la juventud a nuestros mayores y los otros transmitiendo el conocimiento y la experiencia de la edad a los estudiantes del municipio.

Esta jornada se enmarca en la VI edición del Proyecto Intergeneracional “Mirando Atrás” a través del cual, el pasado mes de diciembre, se representó una obra de teatro dirigida a los centros educativos y escuelas infantiles del municipio. La representación de la obra «El Pez Arcoiris», una adaptación al teatro del cuento de Marcus Pfister, fue escenificada con doble sesión en el Auditorio Ciudad de Vera, donde asistieron unos 1.000 niños de educación infantil de la localidad. Tanto el reparto de la obra, como el decorado y el vestuario de la misma, fueron realizados por jóvenes y mayores, trabajando juntos y mostrando el valor del trabajo compartido entre generaciones.

Related posts

Ana Lourdes Ramírez, concejal de Juventud de Vera: «La nueva línea de autobuses va a favorecer la visita de turistas y residentes»

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de El Ejido aprueba el proyecto de ‘Implantación de Carril Bici en el Vial Sur’

Víctor Arrufat

Servicios Sociales de El Ejido organiza la ‘Escuela de Verano de Matagorda 2022’ como un espacio de convivencia y aprendizaje

Icíar Carballo

dejar un comentario