Esradio Almería
Destacados Municipios

Más de medio centenar de abderitanas conocen Alcalá la Real en un viaje organizado por el Día Internacional de la Mujer

Incluyó la visita al casco antiguo de dicha ciudad jienense, a la Fortaleza de La Mota y a la quesería artesana Sierra Sur

El Ayuntamiento de Adra sigue celebrando su Semana de la Igualdad con las actividades programadas en torno al Día Internacional de la Mujer y, este pasado martes, más de medio centenar de abderitanas disfrutaron de un viaje a Alcalá la Real, acompañadas de la concejal de Mujer, Elisa Fernández, y dos técnicas municipales del área.

Partiendo a las 07.30 horas, el autobús llegó alrededor de las 10.30 horas a la localidad jienense, donde las viajeras disfrutaron de varias visitas guiadas, la primera de ellas al casco antiguo de la ciudad. Más tarde, pudieron conocer la Fortaleza de La Mota, un castillo de la época nazarí del siglo XIII, declarado Bien de Interés Cultural y, tras más de dos horas allí, las más de 50 mujeres hicieron un parón para reponer energías y degustar platos típicos de la zona.

Por la tarde, el grupo conoció la Quesería Sierra Sur, una empresa familiar dedicada a la elaboración de quesos y yogures de forma artesanal, donde conocieron sus instalaciones y disfrutaron de una degustación de quesos. Hacia las 21.30 horas, el autobús regresó al municipio abderitano cargado de experiencias y recuerdos, con el deseo de que pronto puedan realizar otro desplazamiento como este y conocer otra ciudad de la geografía española.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 18/12/2023

Víctor Arrufat

La Junta adjudica fondos para la nueva fase de modernización para el CEIP Reyes Católicos de Vera

Redacción

Roquetas de Mar acogerá las nuevas giras de Raphael y David Bisbal

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario