Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Níjar regala a Nuevo Rumbo un total de 35 árboles

Cada una de estas acacias simboliza la rehabilitación de una persona de esta comunidad terapéutica

El Ayuntamiento de Níjar colabora con la motivadora iniciativa, puesta en marcha por la Asociación Nuevo Rumbo, con la que se plantará un árbol por cada alta terapéutica que se produzca en su Centro de rehabilitación, situado en Atochares. Desde el Área de Agricultura del ayuntamiento nijareño se han donado, inicialmente, un total de 35 acacias, cifra que corresponde al número total de personas que han recibido el alta en las últimas semanas.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha querido poner de manifiesto “la imprescindible y fundamental labor que lleva a cabo la Asociación Nuevo Rumbo en atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de muchas personas, así como la implicación en la sociedad nijareña, ya que participan en distintas actividades de sensibilización y concienciación, especialmente con los más jóvenes”. “No podíamos dejar de cooperar en esta iniciativa en la que se siembra vida a través de un símbolo como es la acacia, que representan la fortaleza a través de la dureza de su madera, al igual que hace Nuevo Rumbo con la atención y recuperación de sus usuarios, dándoles esperanza. Esta asociación cuenta con el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento de Níjar para dar cobertura e impulsar sus proyectos a fin de combatir las adicciones” ha explicado.

La alcaldesa de Níjar acompañada del concejal de agricultura, Manuel Moreno y la edil de Juventud, Ainoha Salmerón, y de Deportes, Sergio Vicente, asistieron a la plantación de los primeros ejemplares. Todas las acacias contarán con una placa con el nombre de las personas recuperadas que han pasado por este centro.

Related posts

Luisa Barranco, concejal en El Ejido: «La responsabilidad de cualquier Ayuntamiento es ofrecer una gran oferta de dinamización con actividades de calidad»

Víctor Arrufat

PSOE Almería exige al Gobierno andaluz que supla las funciones que el Ministerio de Sanidad evita

Icíar Carballo

La Diputación visita las obras de tres municipios de La Alpujarra

Víctor Arrufat

dejar un comentario