Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Adelante la campaña de la Policía Local de Adra en la vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad
Destacados Municipios

Adelante la campaña de la Policía Local de Adra en la vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad

Por otra parte, Cruz Roja Juventud celebra las IV Jornadas por la Convivencia 2020 en el municipio abderitano

La Policía Local de Adra ha iniciado este lunes una campaña intensiva de vigilancia en el cumplimiento del uso de los elementos de retención y protección de los vehículos, que son de uso obligatorio en todo tipo de vías, urbanas e interurbanas, para todos los ocupantes de los vehículos, llevándose a cabo hasta el próximo domingo 15 de marzo.

Está enmarcada en la Campaña Especial sobre el Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI), puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT). La concejal de Movilidad y Seguridad, Patricia Berenguel, ha recordado la importancia del uso del cinturón de seguridad, que es “un seguro de vida, por ello, no hay que olvidarse de él y llevarlo siempre abrochado, tanto en carretera como en ciudad”.

La vigilancia y aplicación de la ley en cuanto al uso de sistemas de protección y retención homologados, como es el cinturón de seguridad, “es de suma importancia, dado que es el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficiente, que puede salvar la vida de los usuarios de vehículos”, ha añadido la edil. En cuanto a los Sistemas de Retención Infantil, debemos recordar que la silla a usar ha de ser adecuada al peso y a la altura del menor.

“Un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves en caso de accidente. Y es que nueve de cada diez menores no hubiesen resultado heridos o fallecidos en la carretera si hubiesen hecho un uso debido de los sistemas de retención obligatorios”, ha explicado Berenguel. El desarrollo de esta campaña es fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento abderitano y la DGT, quienes pretenden difundir y promover las campañas preventivas, informativas y de sensibilización entre los ciudadanos.

 

Jornadas por la Convivencia

Por otro lado, la Cruz Roja Juventud en Adra ha celebrado este pasado fin de semana las IV Jornadas por la Convivencia 2020. La misión de esta quedada, en la que ha sido partícipe el alcalde de Adra, Manuel Cortés, y concejales de su equipo de gobierno, es la de incentivar las buenas relaciones entre el voluntariado y las afiliadas, a la par que realizar actividades sobre cohesión de grupo, migraciones y género, entre otras.

Desde la Asamblea de Cruz Roja de Adra, viene siendo ya habitual en los últimos años la organización de estas jornadas de convivencia de ámbito provincial. Este año, como novedad, la organización y dinamización de los distintos espacios dentro de este evento ha recaído en su grupo de afiliadas, bajo la responsabilidad del voluntariado, “un trabajo conjunto muy necesario y muy enriquecedor”.

“Esta apuesta por las afiliadas es de suma importancia a nivel local, ya que tenemos un grupo muy numeroso y por la repercusión provincial del mismo, pudiendo ser el punto de partida de trabajo con ellas y la creación de lazos entre ellas que sirva como impulso, y dar respuesta a sus inquietudes y su afán por ser partícipes activos en la institución”, han explicado desde la institución humanitaria.

Related posts

Los gadorenses ya pueden hacer el pago voluntario del IBI

Manuel Cortés sobre el Mercado de Abastos: “Era un proyecto importante para todos los abderitanos”

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de Vera refuerza el tratamiento y la fumigación para el control de mosquitos en el municipio

Diego Fernandez

1 commentario

dejar un comentario