Esradio Almería
Destacados Municipios

Este domingo comienzan los cultos de la Bajada de la Santísima Virgen de Gádor

Desde el 8 hasta el 22 de marzo, la localidad virgitana vivirá con devoción los numerosos actos que se celebrarán en torno a su patrona

Los actos y cultos religiosos en honor a la Santísima Virgen de Gádor, patrona de Berja, comenzarán este próximo domingo 8 de marzo con la tradicional bajada de la imagen desde su Santuario hasta la Parroquia de la Anunciación. La Bajada marca el inicio de los cultos cuaresmales en torno a la Virgen de Gádor, celebrando una misa las 17 horas para posteriormente hacer el traslado hasta la Anunciación, en un recorrido lleno de altares preparados por los vecinos.

El lunes 9 habrá misa y vigilia ordinaria de la sección San Tesifón de la Adoración Nocturna, estando presidida por Jesús Martín Gómez, párroco de Canjáyar y consiliario diocesano de la Adoración Nocturna. El miércoles 11 se celebrará a las 19.30 horas la Asamblea General Ordinaria de la Hermandad de la Virgen de Gádor y en ese mismo horario, pero el viernes 13, se oficiará la solemne Novena a la Santísima Virgen de Gádor, teniendo lugar en ella la función principal de instituto con la presencia de los horquilleros de la patrona.

La misa será ofrecida en sufragio de los hermanos fallecidos y estará presidida por Juan José Martínez Tur, párroco de La Mojonera, y acompañará el coro Kayros de la Virgen del Carmen de Aguadulce. A 21 horas, será la Cena Solidaria ‘Contra el hambre’ en los salones parroquiales organizada por Manos Unidas.

Ya el sábado 14 a las 19.30 horas, se realizará en la Novena la gran ofrenda floral y, al término de la misa, la imagen de la Santísima Virgen de Gádor será bajada de su altar y colocada al pie del presbiterio, empezando la ofrenda floral de la ciudad de Berja a su patrona, rogando desde la Hermandad que los fieles ofrenden gladiolos blancos, que serán los que adornen el paso de la Virgen en la procesión.

El domingo 15 11 horas habrá una Solemne Eucaristía y después saldrá la procesión de alabanza de la Virgen de Gádor, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Clavos de Cristo, así como por la Banda Municipal de Música de Berja con el recorrido por la Plaza de la Constitución, Calle Faura, Calle Granados, Avenida Manuel Salmerón, Calle Agua, Plaza de la Cruz, Calle Picadero, Calle Chiclana, Calle Teatro, Calle Gabriel Miró, Calle Alférez, Calle Fuente Toro, Calle Goya, de nuevo Plaza de la Constitución y llegada al templo.

Por la tarde, a las 19.30 horas tendrá lugar la Solemne Novena presidida por Jesús Martín Gómez, acompañándole el Coro Parroquial de Berja. El lunes 16, la Novena estará presidida por Jesús Zapata Rueda, párroco de la localidad ejidense de Almerimar, y contará con el acompañamiento del Coro Virgen del Rosario de Berja, mientras que la Novena del martes 17 también estará presidida por Jesús Zapata y se verá acompañado por Ángel Pérez al coro, siendo el miércoles 18 la Novena oficiada una vez más por Jesús Zapata y en el acompañamiento estará el Coro Cristo de la Luz de Dalías.

El jueves 19 se oficiará la misa de unción de enfermos, con la asistencia de los ancianos de la Residencia Ciudad de Berja, el Centro de Día de Mayores y los enfermos que deseen recibir el Sacramento de Unción, presidida la Solemne Misa nuevamente por Jesús Zapata y con el coro a cargo de Marcelo Olima. El viernes 20 llegará la Novena en la que acompañarán los niños y jóvenes de los grupos parroquiales, con la consagración a la Virgen de Gádor de los bautizados el año anterior, presidida por Antonio Jesús Manzano, párroco de la pedanía nijareña de Campohermoso, acompañados por el coro parroquial de la mencionada población.

El sábado 21, la Santa Misa de las 10 horas se emitirá en directo y a nivel nacional por Radio María, a las 19.30 horas la Novena estará presidida por Antonio Jesús Gómez Jover, formador del Seminario Diocesano de Almería, hallándose al coro Luis Cravioto y la soprano María de los Reyes. Por último, el domingo 22 de marzo se desarrollará la Subida de la Virgen tras la eucaristía de las 17.30 horas, que acompañará el coro parroquial de Laujar de Andarax y al llegar al Santuario se celebrará el tradicional besamanto.

Related posts

El Ayuntamiento de Pulpí comienza con los tratamientos fitosanitarios en árboles, arbustos y palmeras del municipio

Icíar Carballo

Joaquín ‘Bernabé’ en #LaEntrevistadelDía: «Nos movilizaremos lo que haga falta, porque no se puede permitir la situación que vivimos los agricultores»

Grupo Agroponiente se incorpora a un grupo de trabajo de IFAPA

Alfonso López

dejar un comentario