Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido conmemora el Día Internacional de la Mujer con un amplio y variado programa de actividades

Los premios ‘Porcia Maura’ se celebran este viernes, el Auditorio acogerá una exposición con trabajos realizados por escolares de Educación Infantil, alumnos del Conservatorio de Música y del IES Santo Domingo darán un concierto el 11 de marzo y la Medio Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ hará un guiño el próximo domingo

El 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer, una efeméride que conmemora los logros obtenidos en el campo de la igualdad entre mujeres y hombres en los últimos años, y una jornada en la que también se reivindican más acciones que visibilicen el papel de las mujeres en la sociedad.

Es por ello que el Ayuntamiento de El Ejido ha previsto un amplio, completo y variado programa de actividades para conmemorar el 8 de marzo, que tiene el propósito de sensibilizar y formar en igualdad a diferentes sectores de la sociedad ejidense, que engloba  diferentes áreas municipales y que incluye una exposición, un concierto, premios y acciones deportivas.

De este modo, las actividades comenzarán este viernes con la celebración de los premios ‘Porcia Maura’ que se desarrollarán en el Auditorio y en los que se galardonará a cuatro mujeres por su trayectoria profesional y labor personal, en favor de la igualdad y la promoción de la mujer ejidense. En concreto, se va a homenajear a Antonia Ferrer, Rosario Martín, Carmen Sánchez y Rosalía Luque. Un acto que contará con la presencia del alcalde, Francisco  Góngora, y la edil de Servicios Sociales, Almudena Martínez.

El deporte va a ser uno de los ejes fundamentales de la programación de actividades elaborada para el Día Internacional de la Mujer en el municipio, ya que la XIII Media Maratón ‘Ciudad de  las  Hortalizas’, que organiza el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el CA Murgiverde, ha querido poner el acento de esta edición en esta fecha a través de la tradicional bolsa del corredor, que reciben todos los participantes de la prueba, y que este año lleva una mención especial al 8 de marzo ligada a las frutas y hortalizas de la tierra. Y es que la carrera se celebrará el próximo domingo en el Estadio Municipal de Santo Domingo coincidiendo con esta importante efeméride.

Además, el ‘hall’ del Auditorio acogerá desde mañana y hasta el próximo 20 de marzo una exposición compuesta por los trabajos que han realizado los alumnos de Educación Infantil de  los diferentes centros escolares del municipio en materia de igualdad, para la que se han organizado visitas guiadas de los colegios a lo largo de estos días, siendo una actividad promovida por el Centro de la Mujer de El Ejido.

Precisamente, el ‘hall’ del Auditorio acogerá también el 11 de marzo un concierto organizado conjuntamente entre el Conservatorio de Música y el IES Santo Domingo, donde los alumnos realizarán una pequeña presentación de esta actuación conmemorativa por el ‘Día de la Mujer’, a la vez que ilustrarán a los asistentes con breves reseñas sobre las compositoras, interpretadas por los músicos profesores del Conservatorio.

Se interpretarán piezas de compositoras consagradas como es el caso de María Linneman o Monique Berthoud, además de obras de jóvenes compositoras que poco a poco van haciéndose un nombre en el mundo de la música clásica, tratándose de Georgina Sánchez y María José Collazos. El objetivo del consistorio ejidense con este calendario de propuestas es conmemorar el Día Internacional de la Mujer con actividades dirigidas a propiciar espacios de promoción de la igualdad, en los que se visualice el enorme esfuerzo que, generación tras generación, ha ido realizando este colectivo para alcanzar las mismas oportunidades que los hombres.

Related posts

Este mes se convocará el concurso para el diseño de Obispo Orberá y el Paseo

redaccion

Antonio Vargas, de `Varbel Formación´: «El 90% del éxito se basa en insistir»

redaccion

Inogabi Manzano, presidente de la Junta Local de Almerimar: «Queremos que sea un Halloween con mucho miedo»

Redacción

dejar un comentario