Esradio Almería
Destacados Economía

El Cable y Diputación de Almería colaborarán para fomentar el emprendimiento en la provincia

Los diputados provinciales Carmen Navarro y Domingo Fernández visitan las instalaciones de El Cable, un proyecto impulsado por Telefónica, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería. Además, la Institución Provincial ha dado a conocer a las empresas que participan en esta iniciativa los programas de ayudas y proyectos de Diputación destinados a emprendedores.

Con el objetivo de dar a conocer los distintos programas de ayudas y de formación que la Diputación de Almería pone al alcance de las empresas y emprendedores de la provincia, los diputados Carmen Navarro y Domingo Fernández han visitado las instalaciones de El Cable y han mantenido un encuentro con su directora, Diana Melero, y con los representantes de las empresas que se alojan en este espacio de emprendimiento e innovación tecnológica.

El Cable es el centro de crowdworking de Andalucía Open Future ubicado en Almería. Da la posibilidad a las startups, empresas de nueva creación con un uso intensivo del universo digital y de las nuevas tecnologías en su modelo de negocio, que se adhieren a este proyecto a potenciar y hacer más competitiva su empresa. El Cable está impulsado por Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería.

La diputada de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa, Carmen Navarro, ha explicado que este encuentro entre Diputación y El Cable “pretende crear sinergias y estrechar lazos de colaboración que tengan como principal fin impulsar la cultura del emprendimiento y favorecer el crecimiento de las empresas de la provincia de Almería”.

La diputada ha valorado positivamente esta reunión de trabajo y ha destacado la “magnífica oportunidad que hemos tenido para comunicar personalmente a los responsables de las compañías que trabajan en El Cable todos los recursos que Diputación pone al alcance de los emprendedores almerienses, como el Plan de Autónomos, el Plan de Modernización del Comercio Minorista o el proyecto ‘Almería, empleo joven contra la despoblación”.

En este sentido, la responsable de El Cable, Diana Melero, ha explicado que el objetivo de este proyecto consiste en “ayudar a las empresas a crecer a través de una completa red de mentores con aportaciones en comunicación, dándoles visibilidad y generando networking entre ellos”, y ha mostrado su agradecimiento a Diputación por este encuentro que, como ha señalado, “nos sirve para conocer y sumar apoyos a esta red abierta que somos y de la que se pueden beneficiar muchos emprendedores”.

Por su parte, el diputado de Nuevas Tecnologías, Domingo Fernández, ha destacado el carácter tecnológico de las empresas de El Cable y la calidad de sus ideas y modelos de negocio. En este sentido, Fernández ha apuntado que “estas compañías tienen mucho que aportar en la coyuntura actual, tanto en la empresa privada como en las instituciones, ya que el presente y el futuro pasan por potenciar las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo digital para facilitar procesos y, en definitiva, hacer que mejore la calidad de vida de los almerienses”.

Asimismo, Fernández ha puesto de relieve la trascendencia de la hoja de ruta y estrategia que la Diputación de Almería ha puesto en marcha con el proyecto ‘Almería Smart 2023’, con el objetivo de que los municipios almerienses puedan transformarse y modernizase mejorando el desarrollo ambiental, económico y social a través de las nuevas tecnologías. En este proceso, ha apuntado Fernández, “las startups almerienses tienen mucho que decir”.

Related posts

Radioblog #LaVida: “La corrupción y la ley de amnistía”, por Manoly Roldán

Redacción

Adjudicadas las obras de la tercera fase del Plan de Regeneración y Pavimentación de Viales que permitirá remodelar 50 calles ejidenses

En «Es la mañana de Adra» hablamos sobre el Gran Outlet que llega al municipio abderitano del 16 al 18 de noviembre

Alfonso López

dejar un comentario