Esradio Almería
Actualidad Destacados

Comienzan a funcionar las consultas externas de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Almería

FUENTE:EUROPAPRESS

La veintena de nuevas consultas externas de Pediatría que se ubican en el Hospital Materno Infantil de Almería han comenzado este miércoles su actividad asistencia, lo que amplía en once el número con las que contaba el Hospital Universitario Torrecárdenas hasta la fecha.

Según ha señalado el director gerente del centro hospitalario almeriense, Manuel Vida, se amplía «la calidad asistencial, que redunda en beneficio de la ciudadanía, ya que teníamos nueve consultas de pediatría y doblamos ese número en las nuevas instalaciones del Materno Infantil».

En las consultas externas que han comenzado a funcionar se dará cobertura a las distintas subespecialidades pediátricas y también a otras que ven niños en áreas de Rehabilitación, Traumatología o Salud mental, por citar algunos ejemplos.

Por su parte, y según ha detallado la doctora María de los Ángeles Vázquez, responsable de Pediatría, anteriormente con las nueve consultas «que teníamos había consultas compartidas que eran atendidas por varios especialistas, ahora con más espacio cada especialista tendrá su propia su consulta».

Entre esos 20 nuevos espacios, cuatro de ellos se han destinado a los auxiliares que son los encargados preparar a los menores antes de ser atendidos por el médico. De este modo, se recepcionará a cada menor para realizarle sus pruebas, por ejemplo, de tallaje o peso y de ahí ya se dará salida a la sala de espera del especialista en cuestión.

Esos cuatro boxes de los auxiliares que realizarán la toma de constantes supondrá que el tiempo de consulta será específicamente médico «lo que supone una mejora sustancial para los profesionales, así como creemos que este sistema va a mejorar la atención a los menores y, por tanto, será un beneficio doble»»

Related posts

Los veratenses celebran sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Angustias con gran devoción

Icíar Carballo

#RadioBlog #ConfinadosPeroNoArrinconados: La mediocridad urbanística, por Antonio Felipe Rubio

Alfonso López

Pedro Ruy Blas pone el cierre a un Almerijazz tan diferente como especial

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario