Esradio Almería
Destacados Municipios

Berja programa una decena de actividades para las XXVI Jornadas de la Mujer

Desde este miércoles y hasta el mes de abril tendrán lugar diversos eventos en el municipio virgitano como talleres, exposiciones, teatros y convivencias

Berja celebrará en este mes de marzo el Día Internacional de la Mujer con una amplia programación participativa, compuesta por una decena de actividades impulsadas por el Ayuntamiento, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer. La primera actividad que se realizará será el miércoles 4 de marzo, tratándose del taller de empoderamiento y autoestima, desde las 9.30 horas en el propio Centro Municipal de Información a la Mujer e impartido por la psicóloga Eva Villegas.

El viernes 6 de marzo, el alumnado de los colegios e institutos del municipio se concentrarán en el recibidor del Teatro Ciudad de Berja-Miguel Salmerón y, por la tarde, a las 18.30 horas el alcalde, José Carlos Lupión y la concejal del área de la Mujer, Mari Ángeles Sánchez, inaugurarán el acto para dar paso a la entrega de los premios del XXI Concurso de Murales ‘Jugar en igualdad’.

Minutos después, el grupo de teatro ‘Fantasía’ representará la obra ‘Atranco a las 12’, bajo la dirección de Alejandro Bermúdez Bujaldón y producida por el Centro de Participación Activa de Berja. El sábado 7 de marzo tendrá lugar el acto central del Día Internacional de la Mujer, a las 18.30 horas en el Teatro Ciudad de Berja, con la inauguración a cargo del regidor, la edil del área de la Mujer y la asesora de programas del Instituto Andaluz de la Mujer, María José Navarro Pinto.

En dicho acto se hará el acto homenaje de los ‘Distintivos de Igualdad’ y, posteriormente, la cantante María Rubí ofrecerá un concierto. Ya el sábado 8 de marzo, llegará el VIII Encuentro de Lecturas por la Igualdad ‘Mujer y Enseñanza’, organizada por Ana María Callejón y se desarrollará en la Biblioteca Municipal de Berja, ubicada en el Molino del Perrillo.

El miércoles 11 de marzo, 10 a 12 horas, se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes el taller de menopausia, donde se informará sobre los derechos y deberes de las ciudadanas. Estará impartido por la enfermera del Centro de Salud de Berja, María Belén Rubira Golbano, ofreciéndose un desayuno saludable para los asistentes.

El domingo 17 de marzo se realizará el viaje de mujeres a la localidad de Cuevas de Almanzora, para el que habrá que hacer inscripción previa en el Centro de la Mujer de la Casa de la Cultura. Por último, el 26 de marzo, el Parque Periurbano de Castala acogerá desde las 10 horas el encuentro de mujeres con multiactividades al aire libre y un almuerzo, debiendo hacerse las inscripciones también en la Casa de la Cultura.

Paralelamente, ya se ha iniciado el seminario de defensa personal femenina y autoprotección contra la violencia de género que tendrá una duración de dos meses y se impartirá todos los lunes, de 18 a 20 horas, en el Pabellón Municipal. Con estas jornadas, el consistorio virgitano activa la campaña local contra la violencia de género (VIOGEN), que cuenta con la colaboración de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, a través del portal puntosvioletas.com.

En cuanto a las exposiciones, en la Casa de la Cultura estará disponible, del 2 al 31 de marzo, la XXIII Exposición de Mujeres Creativas, montada por las alumnas de los talleres municipales de pintura de los barrios y de la propia Casa de la Cultura. Del 2 al 30 de abril estarán expuestos los murales ‘Jugar en Igualdad’, de la campaña del juego y el juguete no sexista y no violento, realizado por alumnos de Infantil y Primaria de centros educativos de Berja.

Related posts

La ciudad deportiva de la UDA se ubicará en el Toyo ll, tras ingresar la Junta 11,2 millones de euros

Icíar Carballo

Juanma Moreno: “Mi determinación es tener una amplia mayoría y gobernar en solitario, como apuntan las encuestas”

redaccion

HORTYFRUTA acerca el control biológico a los cultivos de primavera almerienses

redaccion

dejar un comentario