Esradio Almería
Destacados Ocio

Woody Allen protagoniza la cita semanal con Cineclub Almería con la película ‘Día de lluvia en Nueva York’

La actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación proyectará la película este viernes, 6 de marzo, a las 19.00 y 21.00 horas.

El inconfundible director norteamericano Woody Allen protagoniza la cita semana con Cineclub Almería. Concretamente, será con su penúltima película hasta la fecha, ‘Día de lluvia en Nueva York’. Una nueva comedia romántica del cineasta, con todo lenguaje narrativo y sus clichés para afrontar este tipo de argumentos. La actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería continúa así con su programación de invierno. En esta ocasión la cita no será el jueves, como suele ser habitual, será el viernes, 6 de marzo, en doble sesión, a las 19.00 y 21.00 horas, en el Teatro Apolo.

La película además de contar con la dirección y guión de Allen tiene un reparto coral que está encabezado por Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Diego Luna, Liev Schreiber, Annaleigh Ashford o Rebecca Hall, entre otros.

La sinopsis es la siguiente: Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) son una joven pareja enamorada de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. Ella va a entrevistar al reconocido cineasta Roland Pollard (Liev Schreiber), que pasa por un momento de crisis creativa, y durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega (Diego Luna). Por su parte, Gatsby también conocerá a una joven, Chan (Selena Gómez), que le ayudará a poner en orden sus sentimientos. El lluvioso fin de semana estará plagado de encuentros, desencuentros y equívocos.

Está activa la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. La actividad cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Aljaima, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.

Estas son las películas del ciclo de invierno:

Viernes, 6 de marzo – Día de lluvia en Nueva York. Estados Unidos.

Jueves, 12 de marzo – Sobre lo infinito. Suecia.

Viernes, 27 de marzo – Alejandro Landes. Colombia.

Sección ‘Acercamientos’, 100 Federico Fellini:

Martes, 17 de marzo – La Strada. Italia.

Miércoles, 18 de marzo – La Dolce Vita. Italia.

Jueves, 19 de marzo – Amarcord. Italia.

 

Ya proyectadas:

Jueves, 16 de enero – Lo que arde. España.

Jueves, 23 de enero – Retrato de una mujer en llamas. Francia.

Martes, 28 de enero – Hasta siempre, hijo mío. China.

Jueves, 6 de febrero – Parásitos. Corea del Sur.

Jueves, 13 de febrero – Pintores y Reyes del Prado. Italia.

Jueves, 20 de febrero – Ojos negros. España.

Miércoles, 26 de febrero – La Verdad. Francia.

 

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Un país cada día más pobre económica y moralmente… menos mal que estamos cambiando a los muertos de sitio y cerrando pantanos

Victor Hernández Bru

Adra elige empresa para la Valoración y Relación de Puestos de Trabajo

Manuel Guzmán es rotundo: “El festival podrá realizarse”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario