Esradio Almería
Actualidad Destacados

Mujeres de éxito comparten sus experiencias en el IES Celia Viñas

El IES Celia Viñas ha celebrado el coloquio ‘Mujeres poderosas’ que ha contado con la participación de la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, así como con otras representantes de la sociedad, la empresa y las fuerzas del orden que han dialogado con los alumnos y les han expuesto su trayectoria hasta alcanzar el éxito profesional.

Bosquet ha indicado que “es muy bueno que los centros escolares hagan actos como este que se trata, ni más ni menos, que de poner de manifiesto el empoderamiento de las mujeres y animar a todos a entender la necesidad que tiene la sociedad de que lleguemos a puestos de dirección y decisión en igualdad de oportunidades que los hombres”.

La presidenta del Parlamento ha señalado, del mismo modo, que “es una gran idea reunir a cuatro mujeres que somos de diferentes ámbitos y que pueden animar a los estudiantes a que haya un respeto y avancemos hacia una sociedad de igualdad, tanto en los puestos importantes como en la corresponsabilidad”.

Al frente de la actividad, Raquel Yebra, coordinadora de Igualdad del IES Celia Viñas que ha apuntado que “es una actividad más dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, vamos a tener varias mesas redondas con motivo de que sean una referencia para alumnas que conocerán a mujeres que han sido valientes, que han tenido unas metas y que las han conseguido. También son referentes para los chicos que ven a un tipo de mujer que logran sus objetivos y, además, concilian vida personal y profesional”.

La mesa la han completado Mariola Gómez Ponce, Fiscal de Menores, Florentina Torrente, Inspectora Jefe de la Policía Nacional y Ana García, empresaria.

Related posts

Se reduce un 50% el trabajo presencial en el Ayuntamiento para evitar contagios de Covid-19

redaccion

Almería luce con luz propia con ‘Sabores Almería’ en la feria agroalimentaria de Andalucía

redaccion

El Instituto de Estudios Almerienses difunde gratuitamente libros en formato digital con motivo del confinamiento

redaccion

dejar un comentario