Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • La oficina de Atención Ciudadana de Roquetas de Mar abrirá sus puertas la próxima semana
Destacados Municipios

La oficina de Atención Ciudadana de Roquetas de Mar abrirá sus puertas la próxima semana

Este espacio se ubica en las antiguas oficinas del Área de Deportes y para su ejecución se han invertido más de 66.000 euros.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ultima la adaptación y remodelación de la nueva oficina que acogerá los servicios de Atención Ciudadana, que previsiblemente abrirá sus puertas la próxima semana. Las dependencias que se están concluyendo se van a ubicar en las antiguas oficinas municipales del Área de Deportes y Tiempo Libre, en la calle Real, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de modernización y adecuación que el departamento demandaba, lo que va a revertir en una mayor calidad del servicio.

“Es un cambio muy importante para los ciudadanos de Roquetas, que van a poder disfrutar de mayor comodidad para realizar sus gestiones”, señala Mayte Fernández, concejal de Atención Ciudadana. Para la puesta en marcha de esta oficina se ha realizado una inversión que supera ligeramente los 66.000 euros y la ejecución se ha desarrollado durante tres meses. Las obras de acondicionamiento van a suponer importantes mejoras en cuanto aprovechamiento del espacio, accesibilidad, iluminación y mobiliario. “De hecho, la reestructuración ha permitido que se amplíen las zonas de trabajo, así como su visibilidad y su iluminación, y se habilite una sala de espera. Asimismo, el Ayuntamiento ha sustituido la instalación del alumbrado por otras más eficiente con paneles led, con el fin de reducir el consumo eléctrico y aumentar la luminosidad de las dependencias”, afirma Francisco Gutiérrez, concejal de Desarrollo Urbano.

Dado que se trata de un espacio que anteriormente albergaba una oficina municipal, la climatización y el sistema eléctrico se han mantenido puesto que se encuentran en buen estado, de ahí que el Consistorio haya decidido mantenerlos y reducir de este modo el coste de las obras. “En definitiva, pretendemos que los vecinos estén bien atendidos y a la vez evitemos las aglomeraciones en el hall de la Casa Consistorial”, apunta Fernández.

Servicio de estadística

Cabe destacar que el servicio de estadística realizó en 2019 casi 32.000 gestiones, solo entre octubre y noviembre se ejecutaron en torno a 7.500 operaciones. Los principales trámites a lo largo del año fueron las altas por cambio de residencia y la modificación de datos personales, además de los cambios de domicilio. Se trata de uno de los servicios más utilizados por los vecinos de la ciudad. Por otra parte, se contabilizaron 929 nacimientos que ya forman parte del padrón municipal.

Optimización del espacio

Desarrollo Urbano va a iniciar los trabajos para el aprovechamiento del espacio existente en las antiguas dependencias de Gestión Tributaria, que serán utilizadas por los servicios de Tecnologías de la Información. De este modo, el departamento va a incrementar su seguridad y a su vez le va a permitir prescindir del alquiler que actualmente está abonando. Así, se van a optimizar los recursos municipales y se calcula que las obras de adaptación pueden amortizarse en poco más de un año.

Related posts

El alcalde de Vera entrega a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente las llaves de la Ciudad

Icíar Carballo

Cinco carreteras permanecen cortadas y en quince es obligatorio el uso de cadenas

Diego Fernandez

“En Carpintería Lázaro nuestro objetivo es seguir haciendo hogares felices”

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario