Esradio Almería
Actualidad Destacados

Diputación se convierte en la primera institución a nivel nacional en apoyar el reconocimiento del Asperger como ‘Discapacidad Social’

Aprobado un Plan de Inversiones para Centros Sociales y de Mayores que llegará a siete municipios con 1,65 millones de euros.

Unanimidad también para reclamar al Gobierno un tercer carril y mejoras en las salidas de la A-7 en la capital y el Poniente.

La Diputación de Almería ha sido la primera Institución, a nivel nacional, que ha aprobado una iniciativa de apoyo al reconocimiento de la discapacidad social a las personas con el síndrome de Asperger. Así se lo ha comunicado la presidenta de la Asociación Asperger Almería al presidente de Diputación, Javier A. García. Con el apoyo de todos los grupos políticos, la iniciativa refleja el apoyo hacia las personas con Síndrome de Asperger, a sus familias y a las entidades que diariamente trabajan para avanzar y mejorar su calidad de vida y también el apoyo.

 

En este sentido, el objetivo de reconocer a nivel estatal de la ‘Discapacidad Social’ permitirá la promoción de la calidad de vida de este colectivo y el cumplimiento más real y efectivo del principio de inclusión social. Por último, en el texto se insta al Gobierno Central para que en el marco de la legislación estatal se contemple este reconocimiento, de modo que las personas con síndrome de Asperger puedan acceder a derechos que favorezcan su plena integración e inclusión social.

 

El presidente, Javier A. García, ha agradecido el consenso y la presencia de los miembros de la Asociación Asperger Almería, con los que el equipo de Gobierno ha trabajado, codo con codo, para sacar adelante esta iniciativa: “Que sepan que este pleno les apoya en esa declaración institucional y que siempre que lo requieran tendrán las puertas abiertas de la institución”.

Aprobado el manifiesto conjunto de las ocho diputaciones para el 8-M

 

El Pleno ha aprobado el manifiesto acordado por las ocho diputaciones provinciales andaluzas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo) como resultado del trabajo conjunto que se realiza, durante todo el año, entre las instituciones andaluzas.

 

“En los últimos años hemos ido reforzando el movimiento asociativo y este 8 de marzo pretendemos que se convierta en el día que con más contundencia se refuercen y multipliquen los derechos de las mujeres y la igualdad real”, ha asegurado la diputada de Igualdad durante la lectura del manifiesto (Adjunto en la carpeta de Dipalbox).

 

Además, el presidente de Diputación ha recordado el esfuerzo de la Diputación en materia de Igualdad que se ha reflejado en el aumento del presupuesto en un 60% desde que llegó el Partido Popular en 2011.

 

Del mismo modo, los diputados han aprobado de forma definitiva, y por unanimidad, el Reglamento de protocolo de prevención contra el acoso sexual y por razón de sexo de la Diputación Provincial de Almería y sus organismos autónomos.

 

Plan de Asistencia Económica para Centros Sociales y de Mayores

El Pleno de Diputación ha aprobado también el Plan de Asistencia Económica para Centros Sociales y de Mayores para el año 2020 con una inversión de 1.644.223 € financiada al 100% con fondos propios. Este Plan, que va a recalar en siete municipios de la provincia es el resultado de un proceso de concertación regido por los principios de transparencia y pública concurrencia que se llevó a cabo el pasado año.

Related posts

El PP de tabernas agradece al gobierno que haya tenido en cuenta las demandas de las cofradías para percibir más fondos municipales

Juan Jesus Reche Martínez

El Ayuntamiento de Almería abre el plazo de inscripción para el concurso de bandas de Cooltural Fest

redaccion

El Centro Comercial Torrecárdenas vibró al ritmo del Hip Hop con el Festial Urban Lei

Icíar Carballo

dejar un comentario