Esradio Almería
Destacados Día de Andalucía

En #EspecialDíaDeAndalucía la madre de Carmen Martín ha dado las gracias por «premiarla en un momento duro para ella porque ha estado lesionada»

Bandera de Andalucía del Deporte a Carmen Dolores Martín Berenguer

Carmen Martín Berenguer es natural de Roquetas de Mar y con tan solo 7 años de edad comenzó a jugar al balonmano en el Colegio Público Llanos de Marín. Es la jugadora de balonmano más internacional de la provincia y debutó con 18 años en la máxima categoría española en la Liga ABF. Ha competido en el Club Balonmano Alicante y en la Sociedad Deportiva Itxako. En 2012 inició su andadura en el Krim Mercator de Eslovenia y en 2014 pasó a la liga rumana en el CSM Bucuresti donde ha logrado 3 ligas, 2 supercopas y ser campeona de la Champions League 2015/16. Luego en las temporadas 2017-2019 ha militado en el equipo OGC Nice y el pasado año regresó al CSM Bucuresti donde espera ganar otra Champions.

En su trayectoria con la selección española en la que debutó con tan solo 15 años tiene una medalla de plata en el Campeonato de Europa en Macedonia en 2008, una medalla de bronce en 2011, otra medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Hungría Croacia en 2014. Es la capitana de la selección española y está deseando poder competir sus terceros Juegos Olímpicos, tras Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Related posts

FICAL contará con Javier Cámara, Antonio de la Torre y Manuel Martín Cuenca como grandes estrellas

redaccion

La comunidad irlandesa de Mojácar celebró la festividad de su patrón, San Patricio

Icíar Carballo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 04/03/2024

Alfonso López

dejar un comentario