Esradio Almería
Destacados Municipios

Berja organiza una recogida para combatir la ‘basuraleza’ en el paraje de Fuentes de Marbella

Será el 14 de marzo y se halla englobado en el ‘Proyecto Libera’ para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales

El Ayuntamiento de Berja se ha unido al ‘Proyecto Libera’ para organizar, el próximo sábado 14 de marzo por la mañana, una recogida de residuos en las Fuentes de Marbella, en la que podrán participar como voluntarios todos los vecinos que estén interesados. El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha indicado que esta actividad se enmarca en el programa ‘Berja+verde’ y que con ella “se evitará que toda la basura, sobre todo plásticos, acabe siendo arrastrada por el río hasta el mar”.

El regidor ha destacado el interés que despiertan actividades como esta, que conciencia “sobre el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, además de mejorar el medio ambiente del municipio a través de esta jornada a la que se puede acudir en familia o con amigos”, destacando que el ‘Proyecto Libera, Unidos contra la Basuraleza’ nació en 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales.

Fue creado por la ONG SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y su objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que, de esta manera, se pueda liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Las inscripciones, con un límite de 50 plazas, se podrán realizar de manera gratuita hasta el jueves 5 de marzo, mediante la página web del Ayuntamiento virgitano.

El consistorio proporcionará a los asistentes guantes y bolsas de basura, y después se hará cargo de la retirada de los residuos. Las Fuentes de Marbella se encuentran en el Río Grande (también llamado Río Adra), es el único con caudal continuo de toda la provincia de Almería y se trata de un paraje de gran valor ecológico que se halla protegido bajo la figura de Zona de Especial Conservación, a nivel europeo.

Related posts

La música de la Escuela Municipal volverá a escucharse en Berja

El Ejido pone en marcha una campaña de concienciación para la recogida de los excrementos de las mascotas

Víctor Arrufat

La crisis sanitaria del COVID-19 obliga a la suspensión de la quema de residuos agrícolas en el municipio de Vícar

redaccion

dejar un comentario