Esradio Almería
Actualidad Destacados

Más de 400 estudiantes se acercan en unas jornadas a la profesión de Arquitecto Técnico

El concejal Carlos Sánchez clausura la primera sesión, que ha contado con la presencia de Miguel de Toro, subcampeón europeo de waterpolo.

Lo que no se conoce no se valora. Esta expresión bien puede referirse al Programa para Estudiantes del Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Almería, a través del cual muestra la realidad del ejercicio profesional y enseña sus instalaciones, además de aportarles formación con charlas sobre los valores del deporte y otras temáticas. El presidente del colegio, Jesús Lara, explica que “queremos realizar un acercamiento a lo que es un colegio y poder explicar a los jóvenes cuál es la realidad y el trabajo que desarrolla nuestra profesión. Haremos cuatro jornadas con más de 400 estudiantes”.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha sido el encargado de clausurar hoy la primera jornada, en la que han participado estudiantes del IES Maestro Padilla y el CEIP Virgen del Mar. El concejal ha hablado sobre el concepto de ciudad, afirmando a los estudiantes que “hace unas semanas presentamos el nuevo eslogan turístico de la ciudad ‘En Almería la vida te sonríe’, desde el convencimiento de que vivimos en la mejor ciudad del mundo. Tenemos un clima excelente, unas playas en las que disfrutar todo el año, instalaciones culturales y deportivas modernas, se come muy bien y lo mejor es la gente de Almería”. Esta frase la desarrolla asegurando que “el trabajo de vuestro Ayuntamiento de Almería es poner en manos de los ciudadanos los mejores servicios para que los almerienses y quienes nos visitan puedan disfrutar de una  ciudad habitable, sostenible y muy agradable para vivir. Un lugar, por ejemplo, con unas modernas instalaciones deportivas donde, a través de las escuelas municipales, practicar deporte y compartir los valores positivos del deporte que os ha explicado Miguel de Toro”.

Ha continuado aseverando que “en este trabajo diario contamos con la colaboración, entre otros, del Colegio de Arquitectos Técnicos, y por eso quiero agradecérselo expresamente a su presidente, Jesús Lara”. Por último, afirma que “para terminar solo os pido que nos ayudéis a hacer una ciudad cada vez mejor, que la cuidéis como si fuera vuestra casa, seáis nuestros embajadores de Almería cuando salgáis fuera y, por supuesto, que disfrutéis al máximo de todo lo que ofrece Almería”.

A lo largo de la mañana, los estudiantes han aprendido, en diferentes ponencias, sobre la profesión de Arquitectura Técnica y cómo afrontar el ejercicio una vez finalizados los estudios de Grado de Ingeniería de Edificación.

Valores del deporte

Además, han contado con una conferencia a cargo de Miguel de Toro, jugador de la Selección Española de Waterpolo y subcampeón de Europa, que ha hablado sobre los valores en el deporte. Miguel de Toro afirma que “el deporte te enseña a compartir, a perseguir un objetivo, ser trabajador y valorar las vivencias, experiencias y personas que conoces”. Para alcanzar la élite, además de la calidad técnica, se necesita “ser muy trabajador y creer en lo que haces, pero siempre con un trabajo detrás. No es suerte”. También se ha expuesto un vídeo con la experiencia de Dani Molina, campeón mundial de Paratriatlón

 

Una mañana muy provechosa que seguro ayudará a los jóvenes almerienses a la hora de tomar una decisión sobre su futuro profesional.

 

 

 

 

Related posts

El PSOE exigirá al Ayuntamiento que garantice la seguridad a los vecinos del Paraje Guillén

Víctor Arrufat

Doble concurso en Adra, que busca los mejores belenes y árboles de Navidad

Jose Antonio Bayo

Casi un millar de centros de la Junta realizan obras de adecuación por el Covid

dejar un comentario