Esradio Almería
Destacados Municipios

La campaña contra el tabaquismo en Berja llega al mercadillo

Este pasado lunes se llevó a cabo la campaña de sensibilización bajo el lema ‘Tú lo intentas y nosotros te ayudamos’, incluida en el programa ‘Berja Ciudad Ante las Drogas’

El Ayuntamiento de Berja, a través de la concejalía de Salud y el programa ‘Berja Ciudad Ante las Drogas’, acercó este pasado lunes la campaña de sensibilización contra el tabaquismo al mercadillo quincenal de la localidad. José Carlos Lupión, alcalde del municipio, asistió a esta iniciativa en la que participó la médico y concejal de Salud, Beatriz Rodríguez, donde informaron a los ciudadanos que realizaban sus compras sobre el programa de lucha contra el tabaquismo, bajo el lema ‘Tú lo intentas y nosotros te ayudamos’.

El programa consiste en una terapia grupal para dejar de fumar, que consta de cinco sesiones y cuenta con un seguimiento posterior en el que, además, se regala tres meses de deporte gratis en las instalaciones del Pabellón Municipal virgitano, incluyendo un plan individualizado y adaptado a cada persona. La edil se ha mostrado satisfecha con “la motivación de los vecinos y vecinas, incluso por parte de los no fumadores, que se han mostrado receptivos y dispuestos a transmitir la campaña a sus allegados fumadores”.

Las personas interesadas en recibir más información pueden dirigirse al Centro de Drogodependencias y Adicciones de Berja, el Pabellón Municipal de Deportes o al Centro de Salud del municipio. Además, a través de un cooxímetro, se ha medido ‘in situ’ el nivel de monóxido de carbono que hay en el aire espirado de los pulmones, con la finalidad de detectar la disminución de la oxigenación de la hemoglobina. Con esta sencilla prueba, se puede conocer el grado de adicción de una persona al tabaco.

Related posts

El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Almería ha caído en marzo un 62,2% con respecto al mismo mes de 2019

redaccion

Amigos del FFCC “El Labradorcico” presentan en Pulpí el libro que conmemora su 130 Aniversario y el 20 Aniversario del descubrimiento de la Geoda

Icíar Carballo

La ocupación hotelera rozará el 90% en los fines de semana de la Feria

Víctor Arrufat

dejar un comentario