Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Hoy en #EspecialDíaDeAndalucía el alcade de Pulpí ha destacado que “somos referencia mundial” desde el punto de vista arqueológico gracias a la geoda 
Actualidad Destacados Día de Andalucía

Hoy en #EspecialDíaDeAndalucía el alcade de Pulpí ha destacado que “somos referencia mundial” desde el punto de vista arqueológico gracias a la geoda 

Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental a la geoda de Pulpí- Ayuntamiento de Pulpí

La Geoda de Pulpí se encuentra en la Mina Rica, ubicada junto a la pedanía de Pilar de Jaravía, en la Sierra del Aguilón en Pulpí. Fue descubierta en diciembre de 1999 por miembros del Grupo Mineralogista de Madrid. Su espectacularidad se basa en su tamaño, y por estar tapizada por cristales de yeso, alguno de los cuales llegan a medir casi dos metros. Su transparencia y estado de conservación la convierten en una joya de la naturaleza, la más grande de Europa y la única visitable en el mundo.

Desde que el pasado 5 de Agosto, la Geoda de Pulpí abrió sus puertas al público general, el municipio de Pulpí y la provincia de Almería se han convertido en un referente mundial del turismo geológico, recibiendo a más de 6000 visitantes al mes con especial afluencia los fines de semana, y de diferentes nacionalidades. Actualmente son varios los proyectos en los que el Ayuntamiento trabaja para seguir poniendo en valor este tesoro natural y para que en un futuro pueda convertirse en “Parque Temático Geológico y Minero de Pulpí”.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García ha destacado que este recomocimiento “es muy merecido para todos” y “un orgullo compartir este honor de recoger esta bandera”. En primer lugar, el alcalde ha agradecido a todas las personas que han hecho que “hoy esto sea una realidad”. “Esto es comienzo de algo muy grande para nuestro municipio, comarca , provincia y para toda España”, asimismo el alcalde ha manifestado que “somos referencia mundial” desde el punto de vista arqueológico.

Además García ha agradecido, en primer lugar al concejal de turismo, por poner en valor la geoda y “lo hemos conseguido con mucho esfuerzo”. El alcalde ha mencionado a la Diputación porque “ha aportado los recursos económicos necesarios para poner en valor la geoda”.

Related posts

El alcalde de Adra comunica un acuerdo de colaboración con Cáritas

Diego Fernandez

El Colegio Andrés Manjón será el escenario del VIII Certamen de Bandas Ciudad de Berja este domingo

Jose Antonio Bayo

Más del 30% de los infectados por coronavirus en Almería ya ha superado la enfermedad

Araceli Parra

dejar un comentario