Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El Carnaval toma la Rambla con concursos, bailes, coplas y el Dios Momo
Destacados Ocio

El Carnaval toma la Rambla con concursos, bailes, coplas y el Dios Momo

El Mirador de la Rambla ha sido durante toda la jornada punto de encuentro para los amantes del Carnaval, visto desde todas las edades y enfoques posibles. Desde primera hora de la tarde, ha recibido el tradicional concurso infantil de disfraces, que ha superado el medio centenar de inscritos en sus tres categorías. De los más elaborados a los más ‘de diseño’, los niños y niñas se lo han pasado en gran emulando a sus héroes como Batmam, Elsa, Jasmine, Goku…. Aunque también se han colado originales desayunos, galletas, dinosaurios… La imaginación al poder.

Tras el concurso de disfraces era el turno para la elección de Diosa y Ninfa del Carnaval, que tendrán su protagonismo indiscutible mañana en el desfile, a partir de las 12 del mediodía, previo a su conclusión en la fiesta de la sobrasada del Anfiteatro de la Rambla, a partir de las 13.00 horas.

Tras las elecciones ha sido el turno del bando del Dios Momo, misión que este año ha recaído en la figura de Eduardo Ronda Clemente, histórico carnavalero que ha hecho una firme defensa de la libertad de la fiesta del Carnaval, acompañado de varios componentes de agrupaciones de murgas y comparsas de Almería y provincia.

Y para terminar, no puede haber fiesta de Carnaval sin coplas de agrupaciones. Concretamente, han sido las comparsas primer y tercer premio del concurso de este año, Noche de Gala y Los Guardasueños, los encargados de llevar sus presentaciones, pasodobles, cuplés y popurrís a los presentes en el Mirador de la Rambla.

Ya el domingo, 23 de febrero, será el desfile de Carnaval con concurso de disfraces. Salida de Plaza Circular para recorrer el Paseo de Almería, Obispo Orberá, Avenida Federico García Lorca hasta llegar al Anfiteatro, donde habrá fiesta de la sobrasada con bocadillos, bebidas y actuación de grupos de carnaval.

A la siguiente semana, el viernes, 28 de febrero habrá carnaval callejero en el Mirador de la Rambla y a lo largo de la calle Reyes Católicos. Ese fin de semana, hasta el domingo, 1 de marzo, habrá mercado carnavalesco de artesanía y exposición de Play Mobil. Será el domingo 1 cuando se celebre también el entierro de la sardina que, después de muchos años, se realizará en la Plaza de la Constitución, con testamento desde el balcón del Ayuntamiento de Almería.

Related posts

Las pymes artesanas y comerciales podrán optar a ayudas para su reactivación y modernización

Diego Fernandez

Las excelencias de Vera se muestran en #AlmeríaEsTurismo

Jose Antonio Bayo

Más de 50 almerienses participan en un taller de grafiti inclusivo

Araceli Parra

dejar un comentario