Esradio Almería
Destacados Municipios

Amat responde al PSOE en referencia al anuncio de una Comisaría en Roquetas: «Como alcalde no voy a permitir que se mienta a los roqueteros y el PSOE lo lleva haciendo con este tema desde 2002»

El alcalde de Roquetas de Mar y presidente del PP, Gabriel Amat, ha vuelto a valorar esta mañana el anuncio en prensa del subdelegado de Gobierno en Almería sobre la intención del Ministerio de ubicar una Comisaría de Policía Nacional en Roquetas de Mar. Una valoración realizada, al igual que ayer, desde la responsabilidad institucional y con una única finalidad: impedir que se vuelva a mentir, engañar y marear a los roqueteros sobre un tema tan importante como es garantizar la seguridad en el municipio de Roquetas de Mar. “Algo a lo que desgraciadamente nos ha acostumbrado el PSOE en este tema y en tantos otros”, afirma.

Por ello, tras las declaraciones del PSOE roquetero sobre que el alcalde miente acerca del solar cedido en 2007 para la construcción de la Comisaría, Gabriel Amat responde que es el PSOE el que lleva “desde 2002 con mentiras, vueltas, falta de transparencia, falta de información y anuncios sonda, y como alcalde no lo voy a permitir porque esto no es lo que se merecen los roqueteros”.

En primer lugar, el alcalde insiste en que el Ayuntamiento no puede basar su valoración en un anuncio realizado a la prensa, tras dos años de silencio absoluto del Ministerio, a pesar de los multiples reclamos que el propio Gabriel Amat ha realizado para que el ministro Grandre Marlaska se pronunciara sobre el tema. “Esta manera de proceder no es propia de la lealtad institucional que el Ayuntamiento ha demostrado con el Ministerio del Interior y con los sucesivos ministros que han ostentado esta cartera en las últimas décadas, sino que es propia de una cortina de humo, como tantas otras que venimos sufriendo con el PSOE como protagonista”, considera.

En este sentido, Amat muestra el titular de prensa de 6 de julio de 2006, cuando el Ministerio anunció que la Comisaría estaría lista en el año 2009. Tal como recuerda el alcalde, fue en el año 2006 cuando se procedió a la firma del convenio para construir la Comisaría, “convenio firmado por este mismo alcalde, Gabriel Amat, de quien se dice una y otra vez que está en contra de la Comisaría”.

Un convenio que supuso un enorme esfuerzo para el Ayuntamiento en cuanto a documentación, trámites, proyectos, todos ellos pagados e incluidos en los expedientes del Ayuntamiento que el PSOE de Roquetas parece desconocer, “demostrando una vez más que no le importa Roquetas, no le importa el enorme perjuicio que se produce a la ciudad con estas cuestiones, sino que solo sabe manipular para defender lo indefendible; en este caso, que el Ministerio lleve dos años sin atender las necesidades de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, sin responder al Ayuntamiento y sin hacer los deberes como sí hace el Ayuntamiento de Roquetas”.

Así, el alcalde recuerda que la Ley 7/1999 de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía establece en su artículo 27.2 la reversión automática de una cesión cuando no se haya cumplido el objeto de la cesión en los cinco años posteriores. En base a esta Ley, consta en los expedientes “que el PSOE no consulta” el informe técnico que afirma que es procedente la reversión, que se tramitó en abril de 2019, “aunque el Ministerio tampoco contestó ya que ésa es la forma de proceder del PSOE”.

“Sin embargo el PSOE de Roquetas tiene la desvergüenza de echar en cara al PP que el protocolo firmado para mejorar las condiciones de la Guardia Civil no se formalizara en convenio. Solo hay que mirar las fechas de quién gobierna en cada momento y lo cierto es que cada vez que gobierna el PSOE en España o en Andalucía se marea a los roqueteros. Pasó con la Comisaría en 2006, pasó con el Hospital, ha pasado con tantas cosas importantes que no voy a tolerar que vuelva a pasar”, continúa Amat.

En definitiva, el alcalde roquetero insiste en solicitar “que se deje de faltar al respeto a este Ayuntamiento y por ende a los roqueteros, y que se tomen las medidas necesarias para mejorar la seguridad ciudadana en Roquetas de Mar. Medidas transparentes, que cumplan la legislación, sin más vueltas, cortinas de humo ni mentiras”.

Related posts

La Junta felicita al Oasys MiniHollywood de Tabernas por su gran seguridad anti #Covid19

redaccion

Los candidatos de Vox a Congreso y Senado por Almería ejercen su derecho al voto y resaltan la importancia de la participación

Las urgencias del centro de salud de Macael comienzan este martes a prestar servicio

Icíar Carballo

dejar un comentario