Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Roquetas de Mar alberga la reunión del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local
Destacados Municipios

Roquetas de Mar alberga la reunión del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local

El alcalde de Roquetas de Mar ha inaugurado una jornada sobre Recursos Humanos.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha inaugurado esta mañana una jornada sobre Recursos Humanos organizada por el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local, cuyo decano en la provincia de Almería, Guillermo Lago, es secretario municipal de Roquetas de Mar, y que ha contado con la presencia de los decanos de los colegios de diferentes provincias, así como técnicos municipales de administración local.

La jornada ha versado sobre los Recursos Humanos, “un tema que nos está preocupando a todos, consecuencia de la planificación y el número de jubilaciones que se están produciendo tras la contención de convocatorias que se ha sucedido por temas presupuestarios”, tal como ha resaltado el decano del colegio en Almería. Guillermo Lago también ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la celebración de las jornadas “en su espacio más nombre tras el salón de plenos: el Castillo de Santa Ana”.

Por su parte, el alcalde ha deseado “que esta jornada sea un espacio de intercambio de experiencias importante y que todos disfrutéis de nuestra ciudad, que es una ciudad muy agradable”. Gabriel Amat ha señalado la importancia de la “colaboración entre técnicos y políticos, ya que conformar un equipo de trabajo al servicio de los ciudadanos” y especialmente en un momento “complicado” dado que “en los últimos 18 meses hemos tenido un antes y un después en los procedimientos administrativos que nos están suponiendo muchas trabas para sacar las cosas adelante”.

“La administración y los propios técnicos quieren agilizar el equipo que las leyes llegan a frenar y padecemos la complicación de los procedimientos y leyes”, ha lamentado.

La sesión ha sido impartida por el consultor experto en Recursos Humanos Ramón Rodríguez Viñals, asesor de Administración Local, profesor del INAP (Instituto Nacional de Administración Pública) y autor de varios estudios sobre la materia. Rodríguez Viñals ha abordado cuestiones sobre la ordenación del empleo público local y las Relaciones de Puestos de Trabajo, aspectos a tener en cuenta desde la perspectiva de la valoración y descripción de los mismos, así como el contenido de los informes preceptivos.

Related posts

El Ayuntamiento de Vélez Rubio presenta su nueva APP de turismo en FITUR

Diego Fernandez

La Junta de Andalucía declara Bien de Interés Cultural a la Iglesia de San Juan Evangelista situada en Paterna del Río

Diego Fernandez

El PP ha denunciado la ‘falta de transparencia’ del Gobierno de Pedro Sánchez en las obras del AVE

Araceli Parra

dejar un comentario