Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ayuntamiento y Diputación mejorarán la seguridad en el acceso al IES Portocarrero con la construcción de una glorieta y un acerado

El presidente, Javier A. García, y el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, han visitado las obras de construcción que eliminan el riesgo para vehículos y peatones en la transitada intersección que une Venta Gaspar con La Cañada y El Alquián.

La actuación cuenta con una inversión de 350.000 euros que se financia con cargo al Plan Viario de la Diputación Provincial.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, y el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, han visitado las obras que está ejecutando la Institución Provincial con el objetivo de mejorar la seguridad en la intersección entre la AL-3116, la N-344A y el acceso al IES Sol de Portocarrero.

Acompañados por los diputados provinciales de Fomento y Presidencia, Óscar Liria y Fernando Giménez y la edil de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, han recorrido el trazado de una actuación que da respuesta a la demanda de los vecinos de la zona y del alumnado del IES Sol de Portocarrero y la Residencia Carmen de Burgos. El director del instituto, Pedro Aznar, el presidente del AMPA, Ricardo Hernández, han estado presentes en la visita junto a miembros del claustro.

Esta actuación está consistiendo en la eliminación de un cruce en forma de ‘T’ y la construcción de una glorieta y un itinerario peatonal a través de un nuevo acerado, así como un carril y parada para autobuses. Esta intersección es una de as más transitados del área metropolitana ya que comunica Loma Cabrera y Venta Gaspar con La Cañada y Almería capital. Además, también sirve de conexión de estos núcleos urbanos y de diversos puntos de la comarca, con el I.E.S. Sol de Portocarrero y la residencia de estudiantes Carmen de Burgos. La obra cuenta con un presupuesto de 350.000 euros que van a ser financiados con fondos propios.

Javier A. García ha puesto en valor que esta obra es realidad gracias a la colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Almería y la Diputación: “Desde hace un tiempo estaban reclamando una mejora para esta zona y tras haber realizado los trámites necesarios, la Diputación ha tomado las riendas de ejecutar un proyecto con una importante inversión que es la verdadera solución a un problema que sufren los vecinos, conductores, peatones y trabajadores de la zona”.

En este sentido, el presidente de Diputación Provincial ha destacado que el mantenimiento y mejora de la Red Viaria Provincial es una prioridad para la Institución Provincial: “Son un nexo de comunicación entre los municipios y las barriadas y es la vía de salida de la producción almeriense al resto del mundo. Desde el año 2015 sólo en carreteras del término municipal de Almería hemos invertido más de 1,7 millones de euros”.

Por su parte el alcalde, ha explicado la importancia de este proyecto: “Gracias a esta actuación de la Diputación esta zona gana en movilidad y en seguridad vial. Son muchas las personas q pasan a diario por aquí, bien en sus vehículos o caminando, como los alumnos del instituto Sol de Portocarrero y de la residencia Carmen de Burgos, que se van a ver beneficiadas y debemos estar muy satisfechos por ello”

Además, el alcalde ha agradecido a la Institución Provincial y al presidente, Javier A. García, “su colaboración para dar respuesta a esta petición del Ayuntamiento de Almería que nos permite seguir mejorando los servicios e infraestructuras de los barrios que conforman el término municipal”.

El director del IES Sol Portocarrero y el presidente del AMPA se han congratulado de una actuación que beneficia a “toda la comunidad educativa” y “transforma la seguridad en el acceso al centro y es un cambio importante para los alumnos, profesores, familiares y vecinos de la zona”.

Esta vía soporta un notable tráfico de vehículos de transporte público y de vehículos particulares que accede a dicho centro, con el consiguiente riesgo. Con el fin de mejorar la funcionalidad y la seguridad vial de la intersección existente las obras en ejecución incluyen siguientes actuaciones:

  • Remodelación de la intersección actual en “T” mediante su transformación en una glorieta de 15,00 m de radio exterior.
  • Obras de acerado y pavimentación de la zona.
  • Señalización horizontal y vertical.
  • Balizamiento y defensas.

Related posts

El Ejido celebra junto a un millar de mayores la Gala de Navidad

Redacción

Níjar celebra la II edición de los ‘Laboratorios Juveniles’

Redacción

Comunicado Oficial: La UD Almería confirma el caso de coronavirus

redaccion

dejar un comentario