Esradio Almería
Destacados Municipios

El gobierno local de El Ejido dotará de cobertura ‘wifi’ a 27 edificios municipales, actuación incluida en la EDUSI y cofinanciados al 80% por el FEDER

Recientemente se ha aprobado el expediente de contratación del suministro e instalación de ‘hardware’ y ‘software’ necesario para el despliegue de la red inalámbrica corporativa municipal en edificios públicos

El Ayuntamiento de El Ejido continúa dando importantes pasos hacia la innovación electrónica de la Administración Local, a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de cara a garantizar al ciudadano la prestación de unos servicios públicos más eficientes y de mayor calidad, al tiempo que incrementar los puntos desde los que se podrán llevar a cabo gestiones municipales. Para ello, la Junta de Gobierno Local aprobaba recientemente el expediente de contratación del suministro e instalación de ‘hardware’ y ‘software’ necesario para el despliegue de la red inalámbrica en infraestructuras e instalaciones públicas.

Ello permitirá dotar a edificios públicos de una red inalámbrica que proporcione conectividad a los distintos dispositivos electrónicos, haciéndose de acuerdo a los parámetros de seguridad y calidad de conexión. A este respecto, el alcalde ejidense, Francisco Góngora, se ha referido a “la relevancia de este proyecto”, que contará con un coste de inversión de más de 120.000 euros y que permitirá dotar de cobertura ‘wifi’ a un total de 27 edificios, aumentando las zonas de cobertura.

El regidor ha incidido en que para “este gobierno resulta vital adaptar la Administración Local a las nuevas tecnologías, de cara a mejorar y agilizar la función administrativa; de manera que, a medio plazo, se puedan instalar zonas de oficinas sin cables”. Y es que, tal y como ha dicho, “este proyecto permitirá actualizar los sistemas de tramitación electrónica municipales, con la finalidad de hacerlos más eficaces e incrementar el número de gestiones, además de prestar una mejor atención al ciudadano”.

De esta manera, los edificios que se verán beneficiados de esta iniciativa son la Casa Consistorial, el Teatro Auditorio, las antiguas instalaciones de Ejidomar, el Centro de Servicios Sociales de la Calle Río Júcar, el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), el Instituto Municipal de Deportes (IMD), el Centro Asociativo, el Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo, la Oficina de Turismo de Almerimar, toda la Red Municipal de Bibliotecas, las oficinas de las Junta Locales y los Pabellones Municipales de El Ejido, Santa María del Águila, Las Norias, Balerma y San Agustín.

Cabe destacar que esta actuación se encuentra incluida en los Servicios de Inclusión Digital, Accesibilidad Digital y Alfabetización, correspondiente al Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, dirigido a la promoción de las TIC en estrategias de desarrollo local y Smart Cities, teniendo la finalidad de reforzar las aplicaciones de las TIC para la administración electrónica, el aprendizaje electrónico, la inclusión electrónica y la cultura electrónica. Se halla, por tanto, dentro de la EDUSI, cofinanciada al 80% por Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el consistorio ejidense.

Related posts

Juventudes Socialistas habla de ‘muchos’ enchufados como vigilantes de playas sin especificar cuántos ni quiénes

redaccion

Las Nuevas Generaciones del PP, junto al parlamentario Juanjo Salvador, recuerdan que la Autovía del Almanzora, paralizada durante décadas por el PSOE, estará a punto en 2023 con el gobierno popular de la Junta

Redacción

#7 – Marcos Asián en ‘Emprendiendo con un Par’

Víctor Arrufat

dejar un comentario