Esradio Almería
Destacados Municipios

Una mesa redonda da a conocer la sastrería virgitana del siglo XX a través sus protagonistas

La sala de exposiciones de la Plaza de San Pedro acoge la primera de las conferencias enmarcadas bajo el nombre de ‘Berja, historia viva’

El área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Berja comienza, este próximo miércoles, una serie de conferencias bajo el nombre ‘Berja, historia viva’ que pretenden dar a conocer la historia del municipio durante el pasado siglo XX, a través del testimonio en primera persona de sus protagonistas.

Será a partir de las 19 horas en la sala de exposiciones de la Plaza San Pedro, estando moderada por el historiador virgitano Antonio Campos Reyes. La primera de estas conferencias lleva por título (haciendo honor al título de la famosa novela de María Dueñas) ‘El tiempo entre costuras en la segunda mitad del siglo XX’.

En ella, se podrá disfrutar de los testimonios y vivencias de dos de los sastres más veteranos de la ciudad, Mario Montes y Pepe Sedano, así como de la modista Lola Parra. Durante la conferencia-mesa redonda podremos escuchar sus valiosos relatos, que nos mostrarán cómo fue el día a día de su gremio en el pasado siglo en Berja.

Related posts

El VII Trail Solidario contra Duchenne y Becker llegará a Almería el 20 de noviembre

Víctor Arrufat

«Sabores Almería es una garantía de calidad»

Víctor Arrufat

El PP afirma que Almería ha pasado de estar en el vagón de cola en Educación a contar con una inversión récord de más de 120 millones

Redacción

dejar un comentario