Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Consejero de Hacienda ha informado a empresarios de Almería de ayudas para una industria energéticamente eficiente

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha presentado al empresariado almeriense el paquete de medidas para la eficiencia energética de la industria en Andalucía, dotado con 100 millones de euros en ayudas para mejorar la eficiencia energética de grandes empresas, pymes y autónomos y gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía.

«Este paquete de medidas que nace desde la firme convicción de este Gobierno de impulsar en nuestra región un tejido industrial fuerte y competitivo, que genere riqueza, sirva de motor económico y cree empleo de calidad estable», ha señalado Bravo.

En la jornada, organizada por la Confederación Empresarial Asempal y la Cámara de Comercio de Almería en colaboración con la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería, el consejero ha explicado la oportunidad que supone para el sector industrial andaluz de desarrollar «nuevos procesos de producción, nuevos productos o servicios, y nuevos métodos empresariales y de gestión, de la mano del desarrollo energético sostenible y de la economía descarbonizada».

Ha indicado que este paquete que no sólo aporta ayudas económicas sino también «un trabajo de acompañamiento y asesoramiento a las empresas para que puedan optar por las mejores opciones y tecnologías disponibles con la intención de que tenga el mayor impacto en la cadena de valor dentro de Andalucía».

La estimación que maneja la Agencia Andaluza de la Energía sobre el impacto de este paquete es que se movilice una inversión privada de 330 millones de euros asociados a que unas 500 empresas andaluzas realicen mejoras energéticas que evitarían la emisión a la atmósfera de 170.000 toneladas de CO2 al año.

Juan Bravo también ha aprovechado este foro para recordar que para conseguir ese binomio de sostenibilidad energética y crecimiento económico «es necesario contar con infraestructuras de transporte de electricidad que canalicen los proyectos de energías renovables que están llegando a Andalucía».

Esta demanda, tal y como ha afirmado, ha sido traslada por el Gobierno andaluz al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para que así se recoja en la nueva Planificación de Infraestructuras Eléctricas de Transporte 2021-2026.

«Almería cuenta con un potencial eléctrico renovable de 17.434 MW, que podría traducirse en inversiones de unos 16.400 millones de euros, en el caso de que se desarrollara todo el potencial existente y contáramos con las infraestructuras necesarias de transporte para evacuarlo», ha informado el consejero de Hacienda, Industria y Energía.

Ha añadido que las infraestructuras de red de transporte solicitadas para 2021-2026 en Almería tendrían un «impacto considerable en la provincia» en primer lugar, debido a la propia construcción de las mismas, «que supondría unas inversiones estimadas de más de 1,7 millones de euros» y por las «posibilidades que abren para un desarrollo económico basado en una mejora en el suministro eléctrico».

«Esto permite un crecimiento poblacional y un mayor desarrollo industrial y empresarial de la provincia, así como la instalación de plantas de generación eléctrica con renovables y otras industrias asociadas a las mismas», ha concluido Bravo.

Related posts

#RadioBlog #NoSoyNeutralSoyInconformista: Investidura fallida, por Valen Ortega

Víctor Arrufat

El II Telemaratón de Lectura en Berja cerrará el plazo de participación el próximo viernes

Jose Antonio Bayo

La Unión de Agricultores Independientes agradece el apoyo frente a las multas

redaccion

dejar un comentario