Esradio Almería
Destacados Municipios

Sale a licitación el proyecto de ampliación del edificio de Servicios Sociales y adecuación del Centro de Usos Múltiples de Ejidomar, incluidos en la EDUSI y cofinanciados al 80% por el FEDER

Los trabajos permitirán centralizar en un mismo lugar los Servicios Sociales, que en la actualidad se encuentran en dos edificios diferentes, contando con unas nuevas instalaciones de más de 2.200 metros para el desarrollo de actividades de carácter social y cultural

El Ayuntamiento de El Ejido ha sacado a licitación el proyecto de ‘Ampliación del Centro de Servicios Sociales y Adecuación del Centro de Usos Múltiples Ejidomar’, una importante actuación que se encuentra incluida dentro dentro de la EDUSI cofinanciada al 80% por Fondos FEDER, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el Ayuntamiento.

Hay que recordar que estos trabajos posibilitarán que los servicios especializados, que en la actualidad se prestan en el edificio sito en Calle Río Júcar, se trasladen al edificio de la antigua Ejidomar, donde se prestan los servicios comunitarios. Ello supondrá aglutinar toda el área de Servicios Sociales en un mismo espacio, gracias a la ampliación del centro en unos 370 metros cuadrados más. El proyecto supone también actuar en parte de la nave existente en Ejidomar, que actualmente está desaprovechada, de manera que esta se convierta en un gran Centro de Usos Múltiples que acoja distintas propuestas municipales.

De este modo, la Junta de Gobierno Local ha dado recientemente luz verde al expediente de contratación de la ejecución de esta importante actuación, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y cuyas obras se prevé que arranquen en los próximos meses. Francisco Góngora, ha dicho que “se trata de una ambiciosa actuación que responde a la inquietud municipal por continuar incrementando la dotación de infraestructuras públicas de calidad, de manera que ello revierta en el bienestar de la ciudadanía”.

El alcalde ha definido esta actuación de “muy importante”, ya que permitirá centralizar todos los Servicios Sociales que en la actualidad se encuentran en dos edificios diferentes, al mismo tiempo que contar con unas nuevas instalaciones, de más de 2.200 metros, para el desarrollo de actividades de carácter social y cultural. Igualmente, el edificio que quedará libre en la Calle Río Júcar, una vez que se produzca el traslado y se realice una remodelación previa que se llevará a cabo con fondos europeos, se convertirá en un centro cultural.

En cuanto a la ampliación del edificio de Servicios Sociales, situado en la vieja nave de Ejidomar, se plantea a continuación del que ya existe pero con una estructura a modo de lucernario longitudinal que ilumine y ventile todos los espacios. Se generará así un acceso junto al edificio actual para convertirse en la nueva entrada de ambos. En el edificio existente, se construirán los despachos a continuación de los que ya hay y al otro lado del pasillo, junto a los servicios, se ubicará el archivo, el ‘office’ y sala de formación. El edificio será accesible a personas con discapacidad en todas sus plantas.

Por otra parte, el proyecto de transformación de la nave como Centro de Usos Múltiples recoge acotar un sector de la misma para crear esta infraestructura, que estará conformada por una sala de público de pie, una zona de escenario, un módulo de aseos y dos almacenes. Además, se prevé la sustitución de la cubierta actual de fibrocemento por una de panel metálico tipo sándwich que mejore las condiciones interiores del espacio.

En el tratamiento de los espacios interiores se han aplicado criterios de sencillez, de forma que desde el espacio diáfano principal sea fácil distinguir accesos, salidas de evacuación y aseos. En el proyecto se ha procurado una buena integración de todos los espacios, evitando recorridos largos y creando una buena comunicación visual de todo el edificio.

Related posts

Diputación moderniza su sistema de administración electrónica en la era del teletrabajo

Icíar Carballo

Guillermo Casquet, concejal en el Ayuntamiento de Macael: «La apertura de El Parque de las Familias está muy próxima»

redaccion

Moisés Palmero, de «El Árbol de las Piruletas»: «Los participantes disfrutarán de tres de los grandes atractivos de la región como los flamencos, los lentiscos y las posidonias»

Redacción

dejar un comentario