Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación finaliza la carretera que une el municipio de Albánchez con la barriada lubrinense de Rambla Aljibe

La Institución Provincial ha invertido 200.000 euros en la modernización de esta vía que gana seguridad y comodidad para los usuarios.

La Diputación Provincial de Almería ha concluido unas obras de mejora en la carretera AL-6107, concretamente de la A-1100 en Albanchez a la A-1101 en Rambla Aljibe de Lubrín por Los Molinas. Esta actuación de mejora ha consistido en adaptar la vía a la circulación de vehículos que soporta en la actualidad para lo que se han ejecutado diferentes reformas y se ha ejecutado un nuevo firme. La obra se enmarca en el Plan de Red Viaria Provincial.

El objetivo de la actuación en esta carretera, que ha contado con una inversión de 200.000 euros, se ha centrado en la estabilización de la plataforma, mejora del drenaje y en la rehabilitación del firme. La vía, debido al paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, se encontraba en un deteriorado estado de conservación que hacía necesaria esta actuación.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, acompañado por el alcalde de Albanchez, Amador López, han visitado la carretera para comprobar in situ el resultado tras la intervención. Liria ha apuntado que “la mejora es ostensible y va a repercutir directamente en la seguridad y la comodidad de todos los usuarios de esta vía. Nuestra máxima preocupación es dotar de más y mejores servicios a todos los municipios e igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan y, en este sentido, la Red Viaria Provincial es una infraestructura básica para cumplir este importante objetivo”.

En este sentido, Óscar Liria ha remarcado que este tipo de actuaciones, a priori, no “constituyen obras de gran magnitud, pero son indispensables para el día a día y el bienestar de todos los usuarios de la vía. Con estas mejoras conectamos mejor a todos los almerienses y visitantes a través de los más de 1.200 kilómetros de la Red Viaria Provincial y sus conexiones con el resto de vías de la provincia de Almería”.

Se ha procedido al ensanche y mejora de la plataforma de la carretera en un tramo de 1,7 kms, situado en los puntos kilométricos 3,2 y 4,9 de la vía. La anchura total tras la rehabilitación es de 6.50 metros. También se han llevado a cabo las obras de fábrica necesarias para la mejora del drenaje de la plataforma para evitar hundimientos, puntos bajos de agua o situaciones que más adelante puedan provocar socavones.

Asimismo, las obras han contemplado nuevos tramos de cuneta hormigonada, caederos, salvacunetas, el pintado de la señalización de delimitación de los márgenes de la vía, señalización vertical y horizontal, y el balizamiento de 120 metros de nueva barrera.

Related posts

La Consejería de Salud acoge medidas para medicar y dotar de recursos a las residencias de mayores

redaccion

54 municipios andaluces tendrán cribados poblacionales Covid-19

redaccion

La Autoridad Portuaria de Almería, primera de España habilitada como operador de vuelos de dron

Icíar Carballo

dejar un comentario