Esradio Almería
Actualidad Destacados

‘Costa de Almería’ y ‘Círculo Rojo’ convertirán Roquetas el día 21 en capital nacional de las letras

El próximo viernes el Auditorio de Roquetas de Mar acogerá la sexta edición de sus premios con la participación de más de 500 escritores y personalidades llegados desde diferentes puntos país.

‘Costa de Almería’ y la editorial almeriense ‘Círculo Rojo’ va a convertir el próximo viernes, 21 de febrero, el municipio de Roquetas de Mar en la capital nacional de las Letras. La Diputación Provincial ha acogido esta mañana, la presentación de los VI Premios Círculo Rojo en la que se darán cita más de 500 escritores y personalidades llegados de todos los puntos del país y que elevan a 1.200 el número de asistentes total a esta gran gala literaria.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, el director de la editorial, Alberto Cerezuela, el director de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y la copresentadora de la gala y editora, Raquel Martínez, han revelado los detalles de una velada en la que se entregarán 12 premios entre los 36 nominados. Diputación, a través de Costa de Almería, el Ayuntamiento de Roquetas y la Obra Social ‘La Caixa’ son los grandes aliados de la editorial para consolidar este evento en la agenda cultural de la provincia.

Giménez ha puesto en valor los VI Premios Círculo Rojo, que con gran acierto, organiza una de las editoriales más importantes del país: “Gracias a la alianza del destino ‘Costa de Almería’ con esta editorial, Almería volverá a ser el epicentro nacional y capital de las letras. Los premios Círculo Rojo marcan el final e inicio de la temporada de trabajo que realizan desde la editorial y que ha llevado a nuestra provincia a estar en el mapa de la cultura y la autoedición”.

En este sentido ha recordado que en el último año se han publicado más de 2.200 títulos y desde su puesta en marcha son casi 15.000 las que “llevan por todo el mundo el nombre de nuestra provincia asociado a la calidad y rigor de esta editorial”.

El diputado de Turismo ha destacado la colaboración de la Diputación: “Estamos convencidos de que proyectos como Círculo Rojo, tienen que contar con el apoyo de las Instituciones porque son una fuente cultural muy importante para nuestra provincia que debemos proyectar hacia el exterior. Además, unir cultura, literatura y Círculo Rojo con nuestra marca turística, sin duda, da a ‘Costa de Almería’ un mayor valor añadido como destino y contribuye a ponerla en el mapa cultural. Esta unión de sinergias, ya la llevamos a cabo con otros proyectos que han resultado ser un éxito como el binomio turismo y deporte o el binomio turismo y cine que además cuenta con una tarjeta de presentación única: nuestro Festival de Cine (FICAL)”, ha concluido.

Por su parte, Alberto Cerezuela ha agradecido a la Diputación el apoyo que les han brindado para que la Gala de Premios de Círculo Rojo pudiera, en su momento, quedarse en Almería y consolidarse como la principal cita de las letras de la provincia: “El apoyo de la Diputación ha sido fundamental para que esta gala siga celebrándose en la provincia y ahora estamos decididos a que se quede en la provincia de Almería. A nivel turístico esta gala es muy importante porque los escritores y famosos que vienen de toda España aprovechan para conocer durante el fin de semana las excelencias de la provincia”.

Del mismo modo, ha mencionado a las grandes personalidades de las letras que se van a dar cita en este evento para entregar premios y participar en la gala:

  • Luis Collado, director de Google Books en España
  • Javier Velasco, del portal Todoliteratura.
  • Luis Larrodera
  • Míriam Díaz Aroca
  • Bea Jarrín y Mar Villalobos (almerienses),
  • El cantante Ángel Capel (almerienses)
  • La actriz almeriense Aria Bedmar (protagonista de la serie «Acacias 38» de TVE)
  • Paco Tous (La casa de papel)
  • Pedro Casablanc (Mar de Plástico)
  • Cristina Plazas y Fele Martínez (Estoy vivo)
  • Eva Isanta y Cristina Medina (La que se Avecina)
  • Nerea Garmendia (Allí Abajo)
  • Susana Córdoba (El Ministerio del tiempo)
  • Jordi Rebellón (Hospital Central)
  • Thäis Blume (El Príncipe)
  • Nadia de Santiago (Las Chicas del cable).

Del mismo modo, Cerezuela ha destacado que el objetivo es que esta gala se convierta en un un auténtico “homenaje a todos esos escritores que apuestan por Círculo Rojo y que vivan la experiencia que va más allá de de editar una obra”.

Además, Raquel Martínez ha desvelado que conducirá la ceremonia junto al actor Jesús Olmedo y que este año se entregará una nueva categoría de premio: “Menores de edad e incluso menores de 10 años competirán por la categoría ‘Pequeños Grandes Autores’.

Por último, José Ortiz se ha mostrado “orgulloso” como almeriense poder participar, todos los años en la celebración de una gala de este calado.

 

 

 

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Ése país en el que Sánchez Teruel (PSOE) pide que la Junta arregle el desaguisado del paro creado por su partido desde Madrid

Victor Hernández Bru

El proyecto de implantación y ampliación industrial de Cosentino ha recibido la Declaración de Interés Autonómico

redaccion

‘Café en Vivo con Voces Femeninas’ hace viajar por España y Latinoamérica con Carmen Muyor

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario