Esradio Almería
Destacados Ocio

Grupo Indalofoto IV: una exposición de fotografía de Agustín García, Juan José Leal, Lucía Martínez y Luis Posadas

San Valentín fue un día para enamorarse de la fotografía, gracias a la nueva exposición organizada por el Área de Promoción de la Ciudad y el Grupo Indalo Foto en la sala Jesús de Perceval del Espacio 2 del Museo de Arte de Almería. Cuatro nuevos integrantes mostraron su forma de sentir este arte en las paredes de Museo. Son cuatro estilos diferentes, vivencias y percepciones que llenaron el Espacio 2 de aficionados durante la inauguración.

Los cuatro fotógrafos son Agustín García, Juan José Leal, Lucía Martínez y Luis Posadas, que se pasean visualmente por los retratos, paisajes urbanos, lugares exóticos y bodegones conceptuales. El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, fue el encargado de inaugurar la exposición ‘Grupo Indalofoto IV’, y afirmó que “es la cuarta colaboración entre el Museo de Arte de Almería y este colectivo de fotógrafos, y la verdad es que resulta muy satisfactorio comprobar la implicación que se está produciendo entre el Museo, y en especial la sala Jesús de Perceval con los artistas de esta tierra”.

Por su parte, el director del Museo, Juan Manuel Martín, recordó “la relación entre la fotografía y Almería, que ha dado grandes artistas como Carlos Pérez Siquier, el cual ha inaugurado exposición antológica en Barcelona. En su labor de difusión juega un papel importante el Grupo Indalofoto desde su creación en los años 80”. También intervino el presidente del colectivo, Luis de la Poza, quien hizo hincapié en “la pasión que todos sentimos por la fotografía”.

Un recorrido por la exposición se detiene en el trabajo de Agustín García, que trae una colección urbana de imágenes titulada ‘Toronto: Entre Gigantes’, una obra donde el autor nos muestra los imponentes edificios que reflejan las luces del atardecer y del crepúsculo, mientras la vida transcurre entre ellos. Por su parte, Juan José Leal ofrece la serie ‘Sentimiento Flamenco’, un proyecto realizado sobre la figura del cantaor flamenco José Mercé, muy vinculado con Almería.

Lucía Martínez presenta ‘Desde Dentro’, un desgarrador proyecto de fotografía terapéutica donde pone de manifiesto su dura vivencia tras una intervención bimaxilar y en la que ahonda en sus sentimientos, emociones y estados de ánimo durante el periodo postoperatorio a través de imágenes conceptuales basadas en el autorretrato y el bodegón. Por último, Luis Posadas desarrolla ‘Pueblo de los Inciensos’, un proyecto de fotografía viajera sobre la artesanía vietnamita tradicional milenaria y donde el color y el exotismo son dos ingredientes maravillosos de esta obra.

Desde los años 80, el Grupo Indalo Foto ha sido una referencia en el asociacionismo artístico de la ciudad. Con una nueva sede inaugurada en 2017 en la Calle Real, trabaja para la promoción y desarrollo de la fotografía en todas sus vertientes. Y siempre ha mantenido una relación estrecha con el Ayuntamiento de Almería, como se refleja en esta serie de exposiciones que se organizan en la sala Jesús de Perceval, y de la que anoche se inauguró la cuarta edición.

 

 

Related posts

Cosentino amplía su presencia en Australia con la apertura de un showroom en Melbourne

Redacción

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por robo con fuerza

La Guardia Civil detiene en Roquetas de Mar a una persona como autora de 6 delitos de hurto en joyerías, 3 de estafa y 2 de quebrantamiento de condena 

Redacción

dejar un comentario