Esradio Almería
Actualidad Destacados

Venzal: “Lastra debería venir a Andalucía a pedir perdón por el expolio de los gobernantes socialistas”

Recuerda a la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso que lo que es de “bárbaros” es robar a manos llenas el dinero de los ERE, que era para desempleados, gastándolo en fiestas y cocaína.

El parlamentario andaluz del PP de Almería, Pablo Venzal, ha señalado hoy ante las declaraciones de la vicesecretaria general y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, de visita en Almería, que “tendría que haber venido a Andalucía a pedir perdón por el expolio de los gobernantes socialistas”, y señala que si algo se puede calificar de “bárbaro” no es el Gobierno de Juanma Moreno como ella asegura, sino robar a manos llenas el dinero de los ERE, que era para desempleados, gastándolo en fiestas y cocaína, como así lo dice una sentencia judicial con graves condenas a ex miembros de Gobiernos socialistas.

Venzal afirma que la señora Lastra no tiene ni idea de cómo han dejado Andalucía sus amigos de los anteriores gobiernos socialistas y señala que llama la atención que estas manifestaciones las haga alguien que representa al partido del fraude de la Faffe, de las cajas fuertes, y al partido que con su mala gestión ha impedido en los últimos años la ejecución de los fondos europeos, que tan importantes son para la convergencia y que ahora tratamos de recuperar.

“El PSOE andaluz ha dejado la Sanidad en un estado lamentable, escondían medio millón de pacientes en lista de espera, han desaparecido vacunas de la gripe, no apostaban por las infraestructuras sanitarias, y nosotros este año vamos a destinar a Sanidad más de 11.000 millones de euros para ir arreglando tanto desaguisado. Y lo mismo podemos decir de las listas de dependencia, del caos de las viviendas irregulares, o del elevado coste de sentencias que hay que pagar por su dejadez”, ha afirmado.

Por otra parte, el parlamentario del PP acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de “poner todos los obstáculos a su alcance al Gobierno del cambio” y señala que lo único que consiguen es perjudicar a Andalucía.

“Se quedan con nuestros 537 millones de IVA, que vamos a reclamar en los tribunales, y nos recortan los adelantos a cuenta; nos quitan la financiación para los MENA, y nos privan de servicios ferroviarios de media distancia vitales para nuestros pueblos”, manifiesta.

Pablo Venzal señala por último que “estamos cansados de pedir diálogo para colaborar en beneficio de los andaluces, y que Pedro Sánchez mire siempre para otro lado y se centre en contentar a los soberanistas, con un paquete de inversiones de 4.000 millones para Cataluña”.

MATARÍ: “SI EL AVE DEPENDE DE LA PALABRA DE ÁBALOS, LOS ALMERIENSES SE QUEDARÁN SIN ALTA VELOCIDAD”

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, se ha referido a las declaraciones de Adriana Lastra sobre la llegada del AVE a la provincia y ha señalado que “si el AVE a Almería depende de la palabra de Ábalos, los almerienses se quedarán sin alta velocidad”.Matarí afirma que a todos nos ha quedado claro que “las mentiras no parecen tener fin” en el escandaloso encuentro del Ministro con la número dos de Maduro, por lo tanto, su palabra “vale muy poco”, también en lo que se refiere a la llegada del AVE a la provincia.

“¿Por qué tenemos que creer a un señor que ha cambiado veinte veces su versión y que se encuentra acorralado por las mentiras?”, se pregunta el diputado del PP.

Juan José Matarí recuerda a Adriana Lastra que fue el Gobierno del PP el que aprobó un cronograma, un calendario, un presupuesto y una programación plurianual que contemplaba el inicio de las obras y la llegada del AVE a Almería en 2023. Pero la moción de censura de Pedro Sánchez paralizó todas las inversiones en Almería, incluidas las de la Alta Velocidad, y a día de hoy todos los tramos siguen paralizados, excepto el del soterramiento del paso a nivel de El Puche adjudicado por el Gobierno del PP.

Finalmente, señala que lo que tendría que hacer Ábalos tras tantas mentiras es dimitir, y afirma que lamentablemente para los almerienses “el AVE dificilmente será una realidad en 2023, ni con un Gobierno del PSOE más preocupado en contentar a sus socios independentistas que en acabar con el aislamiento ferroviario de Almería”.

 

Related posts

Almería obtiene el distintivo de récord Guinness con el corazón de hortalizas más grande del mundo con 603m2

redaccion

BLOG #ConfinadosperonoArrinconados: ‘Vallecas es el principio’

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 30/09/2022

Icíar Carballo

dejar un comentario