Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Roquetas de Mar albergará la novena edición de la Ruta Invernal El Desafío con la participación de casi mil moteros
Destacados Municipios

Roquetas de Mar albergará la novena edición de la Ruta Invernal El Desafío con la participación de casi mil moteros

La concentración, que incluye varias pruebas de orientación por la provincia, cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería y ha sido presentada esta mañana.

Las condiciones meteorológicas y geográficas de una provincia que conjuga costa, llano y montaña con una buena red de carreteras la hacen perfecta para el desarrollo de una ruta como El Desafío. Por ello, el club de moteros de Cádiz repite en Almería su concentración invernal, después de haberla visitado en 2018. El punto de partida será Roquetas y por ella ha sido en esta ciudad donde se ha celebrado la presentación de esta actividad que reunirá a cerca de 1.500 amantes de las motos, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y de la Diputación de Almería.

El alcalde del municipio, Gabriel Amat, junto a la diputada provincial Carmen Belén López y el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, han dado la bienvenida a Juan Piña, presidente del club motero.

“Nos sentimos satisfechos de recibiros en Roquetas, un municipio acogedor que se siente satisfecho de acoger este evento bonito y agradable, un municipio que crece y que trabaja, junto a la Diputación, para ser cada vez más conocido con actividades como ésta y como será este domingo la Clásica ciclista”, ha comentado el alcalde.

La ruta se celebrará los próximos días 21, 22 de febrero de 2020 y cuenta con una participación de 927 motos inscritas, lo que conlleva la visita a la provincia de aproximadamente 1400 personas.

La diputada provincial ha expresado el “apoyo total” de la institución a este tipo de iniciativas. “Les invitamos a todos a que disfruten de la gastronomía, el clima, los paisajes, y también de las carreteras. El mundo del motor ha sido un descubrimiento muy importante que vamos a seguir potenciando”, ha afirmado.

Por su parte, el concejal de Turismo de Roquetas ha señalado la importancia de que esta actividad se celebre en febrero, “como una acción muy relevante dentro de la lucha contra la estacionalidad en la que estamos trabajando y continuaremos haciéndolo, por atraer además un turismo que sea de calidad”. Francisco Barrionuevo ha revelado que el 47% de las motos inscritas en la ruta no son residente en la Comunidad Autónoma de Andalucía. “Una ruta que adquiere carácter internacional con la presencia de moteros de Inglaterra, Marruecos e incluso 40 motos desde Portugal”.

La Ruta Invernal El Desafio es una ruta de orientación mediante RoadBook (Rutometro) en la cual no está permitida la utilización de ningún aparato de navegación  electrónico.  Durante  la  ruta  los participantes deben localizar unos controles de paso, pudiendo ser estos controles k ilométricos, fotográficos e históricos. En donde la organización sellará los pasaportes que porten los participantes para poder verificar su paso por ese punto de la ruta.

El presidente del club ha explicado que “una de las características principales del evento es el desconocimiento por parte de los participantes de cuál será la ruta a seguir hasta el mismo día 22 de febrero por la mañana, que es cuando se entrega los RoadBook. E incluso hasta el pasado 12 de febrero, los inscritos no sabían que vendríamos a Almería”, ha comentado.

“De igual manera, otro punto a destacar en la ruta, es que los participantes pueden decidir si hacen en su totalidad la ruta por asfalto o eligen hacer algunos tramos por pistas. En esta edición la Ruta de Asfalto cuenta con 487 Km, de los cuales, si elijes la Opción Mixta, 109 Km serán de pistas”, ha detallado.

La Organización del evento ha querido especificar que éste no  es  un  evento  competitivo  y  que  todos  los participantes están sujetos a la normativa de circulación vigente, siendo motivo de expulsión de evento su no cumplimiento y han querido agradecer a la Diputación Provincial, al Ayuntamiento de Roquetas y a la Policía Local “su apoyo y disposición”.

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: De los 3.000 enchufados de Sánchez Haro a los 6 de su colega Gómez: una ridícula e insostenible denuncia por el 2 por 1.000

Victor Hernández Bru

Ayuntamiento, Diputación y Verdiblanca se unen en torno a FICAL para una Masterclass sobre discapacidad con alumnos del Conservatorio

#Covid19 Almería: Un único caso en las últimas 24 horas y cuatro curados más en la provincia

Diego Fernandez

dejar un comentario