Esradio Almería
Actualidad Destacados

Carlos Sánchez tranquiliza a los vendedores de los mercados y acusa al Psoe de buscar rédito electoral “con algo que saben no es legal”

El concejal de Promoción de la Ciudad ha mantenido reuniones individuales y de grupo con más de 90 vendedores en los últimos días y recuerda que la antigüedad puntuará hasta 30 puntos sobre 100.

El concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha querido tranquilizar a los vendedores de las barracas de los mercados tradicional tras las “irresponsables declaraciones” de la portavoz del PSOE, Adriana Valverde, en las que, “a sabiendas que es ilegal”, reclama al alcalde que se siente con los vendedores para, textualmente, “acordar cómo renovar sus concesiones”.

Carlos Sánchez recuerda a la líder la oposición que “no se trata de sentarse a renovar o negociar, es que las concesiones han caducado, por lo que, por ley, hay que hacer una licitación pública. Cualquier otra cosa sería simplemente ilegal”.

Asimismo, el concejal responsable del área señala que el intercambio de información con los vendedores es continuo. “Solo en los últimos 15 días he mantenido reuniones, tanto individuales como en grupo, con más de 90 vendedores”, ha asegurado.

“El primer partido que ha sido desleal con los actuales comerciantes ha sido el PSOE, que incluso ha hecho una campaña para fomentar que nuevos adjudicatarios apuesten por barracas, buscando un claro conflicto con los actuales vendedores. Campaña que ha sido rechazada por los actuales vendedores”, ha acusado Carlos Sánchez, quien asegura que “los socialistas mienten” y solo “quieren soliviantar a un importante número de familias en busca de rédito electoral”.

Ser el último adjudicatario puntuará 30 sobre 100

Tal y como ya se ha informado a los vendedores de las barracas, la Mesa de Contratación primará la oferta económica, pero también se valorará el hecho de que el solicitante sea el último adjudicatario de la barraca (30 puntos). “Desde el Ayuntamiento queremos facilitarles al máximo este trámite necesario a todos aquellos comerciantes que quieran continuar”, ha resaltado.

Por tanto, Carlos Sánchez lamenta que “una vez más la oposición intente confundir a los ciudadanos con informaciones inciertas”. “Yo mismo he estado con Adriana Valverde explicándole todo el proceso, por lo que son conocedores de lo que proponen es ilegal”, zanja.

Por último, el concejal ha reiterado el compromiso firme de este Equipo de Gobierno de seguir creando empleo e impulsando el comercio tradicional, por lo que espera que sean muchos los comerciantes que apuesten por este modelo de negocio.

 

Related posts

Las urgencias del centro de salud de Macael comienzan este martes a prestar servicio

Icíar Carballo

Junta y Landaluz afianzan su colaboración para promocionar los productos agroalimentarios de Andalucía

Víctor Arrufat

Adra celebra junto a la Asociación de Baile Jfsalsa el espectáculo ‘La vida es un Carnaval’

Redacción

dejar un comentario