Esradio Almería
Destacados Municipios

Éxito de participación en el primer desayuno-coloquio de la ‘Escuela de Familia’ realizado en Adra

La próxima charla tendrá lugar el 26 de febrero, bajo el título ‘¿Estoy haciendo buen uso de las nuevas tecnologías?’

Igualmente, hoy se ha llevado a cabo el primer desayuno-coloquio de la pionera iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Adra, ‘Escuela de Familia’. La participación en la charla ‘Ser padres y madres (familia)’ ha sido todo un éxito, con un total de 40 personas entre padres y madres, quienes han disfrutado de una sesión muy dinámica, en la que se ha alternado teoría con dinámicas de grupo.

El encargado de dar esta charla ha sido Paco Fernández, técnico de Juventud y Prevención a Drogodependencias del consistorio abderitano, quien ha formado grupos de trabajo para que los asistentes compartieran ideas y opiniones, todo con la meta de hacer que la charla fuese bidireccional y participativa. Durante el acto, se han tratado temas que han despertado mucho interés, como el concepto de familia, tipos de familia, inquietudes, evolución de la familia socialmente en el tiempo, las funciones de los padres en el ámbito familiar y formas idóneas de educar en casa y otras cuestiones.

El próximo desayuno-coloquio, ‘¿Estoy haciendo buen uso de las nuevas tecnologías?’, será el 26 de febrero y estará impartido por la empresa Compromiso Digital, en coordinación con el psicólogo del Equipo de Familia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Adra, recordando que todas las charlas tendrán lugar los miércoles de 10 a 12 horas en los siguientes días:

– 26 de febrero: ‘¿Estoy haciendo buen uso de las nuevas tecnologías?’

– 25 de marzo: ‘¿Cómo hablar en familia?’

– 29 de abril: ‘La educación empieza en casa’

– 13 de mayo: ‘Prevención de adicciones con y sin sustancia’

– 27 de mayo: ‘Normas y límites en el ámbito familiar’

– 17 de junio: ‘Resolución de conflictos’

– 30 de septiembre: ‘Porque yo lo valgo’

– 14 de octubre: ‘Cómo aceptar a mi hijo/a.

– 28 de octubre: ‘Educar en el esfuerzo y la responsabilidad’

– 25 de noviembre: ‘Violencia de género en adolescentes’

– 16 de diciembre: ‘Mi familia ante el divorcio’

Hay que destacar que estos desayunos-coloquio corren a cargo de los técnicos municipales Adoración Ortega (psicóloga del Centro Municipal de Información a la Mujer), Lola Sánchez (trabajadora social del Equipo de Familia de Servicios Sociales), Miguel Ángel Rodríguez (psicólogo del Equipo de Familia de Servicios Sociales) y Paco Fernández (técnico de Juventud y Prevención a Drogodependencias). Para inscribirse a estas charlas, totalmente gratuitas y abiertas a todo el público, podrá hacerse en cualquier edificio municipal, centro escolar o AMPA del municipio y a través del número de teléfono 678893524.

Related posts

María del Mar Martínez, concejal de Discapacidad y Salud Mental: «Los problemas de salud mental están en todos los hogares y hay que aunar esfuerzos y apoyarlos»

Alfonso López

Jesús Calleja comparte su fascinación por ‘Costa de Almería’ en su programa ‘Volando voy’

Icíar Carballo

La Diputacion de Almería suscribe un acuerdo con ASEMPAL para atraer inversión en agua y energías limpias

redaccion

dejar un comentario