Esradio Almería
Destacados Municipios

El proyecto de construcción del Centro de Usos Múltiples de Matagorda, a licitación

La Junta de Gobierno Local de El Ejido también ha aprobado dos nuevos parques en Santa María del Águila y Las Norias, así como una remodelación en el de San Agustín

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido este jueves una sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local, donde se ha dado el visto bueno al expediente de contratación de la ejecución del proyecto de obra de construcción de un Centro de Usos Múltiples en el núcleo de Matagorda. De este modo, se dotará a esta localidad de una importante infraestructura, muy necesaria y demandada por los vecinos, que permitirá el desarrollo de las distintas actividades que se organizan desde el consistorio y que se encuentran relacionadas con la cultura, el ocio, el deporte o los eventos de carácter social.

Así, este proyecto que se iniciará en breve cuenta con un presupuesto de algo más de 800.000 euros, que se encuentran cofinanciados al 80% por los Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el Ayuntamiento. Francisco Góngora ha remarcado que “este tipo de instalaciones juegan un papel imprescindible en las ciudades como elementos de dinamización y de integración social”.

Además, el alcalde ejidense ha añadido que contribuyen “a promover los hábitos de vida saludables”, señalando que “esta actuación se enmarca dentro de los objetivos del gobierno local de dotar de nuevos equipamientos deportivos al municipio, así como de adaptar, remodelar y modernizar los ya existentes, de cara a configurar un modelo de ciudad más abierta, acogedora y donde primen las infraestructuras públicas de calidad, y adaptadas a los requerimientos de la ciudadanía”. El centro, como ya es sabido, albergará una pista de baloncesto y fútbol sala que deberá poder dividirse en tres estancias separadas para la realización simultánea de actividades dirigidas.

Se suman también un aula, sala de reuniones, área de vestuarios y aseos para deportistas, conectado con la pista y zona para la realización de talleres, además de cuarto de instalaciones CS, sistemas de contraincendios y almacén. Asimismo, Góngora ha subrayado que “seguimos respondiendo a las necesidades de nuestros vecinos y poniendo en valor espacios urbanos dirigidos al encuentro para enriquecer así la vida del municipio y hacer partícipes a todos los sectores de la población de las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento”.

En el diseño del edificio se ha tenido en cuenta el aprovechamiento de la luz natural a la hora de su construcción, destacando que las salas principales se aislarán acústicamente con respecto a la pista polideportiva y de cualquier otro uso. Igualmente, se proyectará una zona ajardinada en la entrada del edificio y que servirá de mirador y antesala al centro, haciéndose hincapié en la orientación sur para ubicar la sala de reuniones, talleres y aula.

 

Más parques en las pedanías

Por otro lado, se ha sacado a licitación el proyecto de ‘Adecuación de espacios urbanos destinados a zonas verdes y espacios libres’, también cofinanciado en un 80% por el FEDER, con el que se hará realidad la construcción de dos nuevos parques que se situarán en los núcleos de Santa María del Águila y Las Norias, y la remodelación del actual que se halla en San Agustín.

Con esta importante iniciativa, que tiene un presupuesto total que alcanza la cifra de 1.200.000 euros, el gobierno local va a mejorar de forma notable estas zonas, ofreciendo nuevas propuestas de recreo y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. El alcalde ha asegurado que “con estos espacios, se va a dar una respuesta a las necesidades que la población va planteando acerca del incremento y adecuación de este tipo de infraestructuras públicas, convirtiéndose en un lugar idóneo para el uso y disfrute de toda la familia. Todo ello, con la finalidad de dotar a los núcleos de zonas más modernas y adaptadas a los requerimientos de la sociedad actual”.

Related posts

La Junta detalla a empresarios y profesionales del sector de la comarca de Los Vélez el bono turístico y el distintivo Andalucía Segura

redaccion

El Ayuntamiento dobla el número de pascueros y reparte 8.000 entre vecinos, hosteleros y comerciantes

Víctor Arrufat

El Arrecife de las Sirenas espera en ‘Verano en familia Berja 2021’

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario