Esradio Almería
Destacados Municipios

El Carnaval de Berja llega el viernes 21 febrero cargado de novedades

Diversas actividades para todos los públicos centrarán esta festividad que se desarrollará en el municipio virgitano desde el 17 hasta el 29 de febrero

Berja ya ultima los detalles para la celebración del Carnaval que en este 2020 viene con algunas novedades dentro de la programación que arrancará el próximo 21 de febrero y se prolongará hasta el día 29, organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento virgitano. Antes de la celebración del Carnaval infantil, que será el viernes 21, desde el lunes 17 estará abierta al público una exposición de disfraces de carnaval en la Casa de la Cultura de Berja.

Se trata de un recorrido histórico por algunos de los disfraces que se han podido ver en el carnaval del municipio durante las últimas décadas, desarrollándose el Carnaval Escolar el viernes 21 a partir de las 10 horas en el Paseo de Cervantes, arrancando el pasacalles media hora después por la Calle Agua, la Avenida Manuel Salmerón y la Avenida José Barrionuevo Peña para finalizar en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

A las 19 horas de ese mismo viernes habrá una fiesta juvenil en el CUM con una verbena con DJ, cócteles sin alcohol y servicio de barra para refrescos y bocadillos, habiendo premios para el mejor disfraz individual que consistirá en un abono de un mes en el Pabellón Municipal de Deportes y un vale de ropa deportiva. También habrá premio al mejor disfraz colectivo (más de 10 personas), que será un vale de papelería y entradas para las piscinas de barrio; otro al mejor disfraz colectivo (menos de 10 personas), dotado con entradas de cine y un vale de papelería; además de un premio para el disfraz más divertido, consistiendo en un vale de papelería; y por último, un premio especial del jurado con un vale de tienda de informática.

El sábado 22 de febrero a las 18 horas arranca el Carnaval de Berja en la calle, disfrutando los virgitanos y los visitantes de una tarde-noche con el mejor ambiente en la Plaza Porticada. La jornada comenzará con la animación de la charanga ‘Tokamos lo ke nos dejan’ hasta las 20 horas, cuando llegarán Los Vinilos, destacando que la Avenida Manuel Salmerón permanecerá cortada al tráfico desde las 14.30 horas.

En el concurso de carnaval del sábado habrá un primer premio de 150 euros, un segundo premio de 120, un tercer premio de 100, un cuarto premio de 90 euros, un quinto premio de 75 euros, un sexto premio de 50 euros y un séptimo premio de 50 euros. El domingo 23 de febrero a partir de las 18.30 horas se producirá el entierro de la sardina, con la concentración en la Plaza Porticada para acompañar a la sardina hasta el Teatro Ciudad de Berja y, allí, a las 19 horas se producirán las actuaciones de comparsas y chirigotas.

El sábado 29 de febrero se recupera el baile de piña a las21 horas en el Casino de Berja, con un Gran Baile de Carnaval que contará con premios de 100 euros para el mejor disfraz, 150 euros para el mejor disfraz colectivo con más de 10 personas, 120 euros para el mejor disfraz colectivo con menos de 10 personas, otro premio de 100 euros para la musa del carnaval y un premio especial del jurado de 50 euros.

Related posts

Juan José Matarí: «El problema de España es el PSOE de Pedro Sánchez»

redaccion

La lista del PSOE para el congreso regional: mentiras, puñaladas, ausencias y la demagogia que choca contra la realidad

Victor Hernández Bru

Roquetas de Mar celebrará actos religiosos propios de sus fiestas patronales con todas las medidas de seguridad

dejar un comentario