Esradio Almería
Destacados Municipios

Cortes de tráfico por obras en la red de saneamiento de la Calle Toboso y por mejoras en el puente de Puente del Río

Además, la Biblioteca Municipal de Adra celebra San Valentín con la iniciativa ‘Cita a ciegas con un libro’

El Ayuntamiento de Adra, a través de la concesionaria de aguas, Hidralia, está ejecutando una actuación de renovación en la red general de saneamiento de la Calle Toboso en Puente del Río. Unos trabajos necesarios desde el punto de vista técnico y para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, la cual, apareja un corte de tráfico temporal en esta vía. La actuación permitirá solucionar incidencias y la correcta evacuación de las aguas residuales de la zona.

Concretamente, Hidralia renovará más de 30 metros de colector general de manera urgente, una actuación que repercutirá en la eliminación de las actuales dificultades de evacuación con atranques y malos olores. Los concejales de Empresas Concesionarias y Barriadas, Alicia Heras y Francisco López, han visitado ‘in situ’ las actuaciones que se están llevando a cabo en esta calle, que permanecerá cortada al tráfico hasta que la reparación se haya hecho efectiva, en la mayor brevedad.

Por otro lado, el próximo lunes 17 de febrero se cerrará al tráfico el puente de la mencionada barriada abderitana, tratándose de una infraestructura en la que se están realizando actuaciones de rehabilitación, consolidación y ampliación. Las actuaciones tienen como objetivo final adecuar y mejorar la infraestructura para ganar en seguridad, tanto desde el punto de vista peatonal como de los vehículos que circulan diariamente por esta vía.

Los trabajos de mejora de este puente llegan en respuesta a las muchas solicitudes y visitas realizadas por el consistorio a las distintas instancias de Carreteras, incluyendo la ampliación del acerado y ofreciendo un mayor margen para el viandante con acerado más amplio y seguro. Además, se reforzará y consolidará el pavimento para incrementar la seguridad de los vehículos y mejorará sustancialmente la estética de la infraestructura.

 

Leer por San Valentín

En otro orden de cosas, la Biblioteca Municipal de Adra celebra el día de San Valentín ofreciéndoles a los usuarios y una ‘Cita a ciegas con un libro’, a través de la actividad ‘Enamórate de un romántic@’. Esta iniciativa está disponible hasta el viernes 14 de febrero, ‘Día de los Enamorados’, realizando el centro una selección de novela romántica, tanto juvenil como para adultos, acorde con la fecha señalada.

Los libros están envueltos y adornados, de ahí el término ‘cita a ciegas’, pero para quien no quiera ir ‘a ciegas’, se le ha pegado al envoltorio una reseña sobre la temática del libro. El usuario que decida participar en esta actividad, con la que podrá elegir uno o más libros para llevar en préstamo, disfrutará de esta sorprendente experiencia, en la que no desvelará el misterio del ‘romamántic@’ que ha elegido hasta que quite el envoltorio.

Related posts

El municipio de Roquetas se integrará en la Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes

redaccion

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: El tipo de las dianas, la pretendida superioridad moral de la izquierda y la doble vara de medir judicial

Victor Hernández Bru

Joaquín Pérez de la Blanca: «Me hubiese gustado que VOX apoyase los Presupuestos municipales»

redaccion

dejar un comentario