Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Plaza Vieja vuelve a ser protagonista y sometida a debate en #EsLaMañanaDeAlmería

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 11-02-20 CARMEN RAVASSA

La ejecución del proyecto de la nueva Plaza Vieja por parte del Ayuntamiento de Almería, que recoge el traslado del Monumento de los Coloraos y el traslado de los árboles, no ha pasado inadvertido en Es La Mañana de Almería.

La profesora, Carmen Ravassa, ha mostrado su posicionamiento en la entrevista del día, contra del equipo de Gobierno y ha considerado que «se están saltando unas cuantas normativas del Plan General de Ordenación de Urbanismo (PGOU 98) y otros artículos del Patrimonio Histórico Andaluz». Asimismo Ravassa ha manifestado que si hay existen las leyes «son para cumplirlas» y que para cambiar la plaza se debe «hacer una consulta popular».

Antonio Pérez, tertuliano en Es La Mañana de Almería ha aclarado que la Ley de Procedimiento Administrativo, que regula el funcionamiento de toda la administración, «en ningún caso contempla la posibilidad de que que se hagan referendos». Por su parte Emilio Lucas, también tertuliano en Es La Mañana de Almería, ha dudado de que «esta Ley sea del año anterior, 2019».

El tertuliano José Fernádez ha intervenido para destacar que «el Proyecto de Remodelación de la Plaza Vieja no es una cosa reciente, si no que se llevaba hablando desde hace mucho tiempo». Asimismo ha recordado que los almerienses que votaron en el mes de mayo «tenían un clarísima percepción de lo que iba a hacer el equipo de Gobierno con la Plaza Vieja», es decir, cumplir «ese proyecto que se aprobó en el pleno».

En cuanto a las 117 alegaciones presentadas, el equipo de gobierno finalmente no las ha contemplado y Ravassa ha dicho que «no es solo el simbolismo o el valor de los ficus centenarios, sino todo conjunto» y que por lo tanto tienen «materia suficiente para presentar una denuncia».

Asimismo en cuanto al acto convocado de protesta en la Plaza Vieja y a la cantidad de gente que asistieron, Carmen Ravassa ha mostrado su satisfacción puesto que «a lo largo de la mañana pasaron más de mil personas por allí».

Related posts

FOCOAL revela el cartel de Semana Santa en Almería

Redacción

José Vélez, delegado de Turismo de la Junta en Almería: «Vamos a mostrar lo mejor de nuestra provincia»

Víctor Arrufat

El Gobierno sigue acusando a la Junta de retirarse del soterramiento sin aportar pruebas

Redacción

dejar un comentario