Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: “Chumbo verde: mentiras, verdades a medias, falta de cultura democrática y afán de protagonismo”
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: “Chumbo verde: mentiras, verdades a medias, falta de cultura democrática y afán de protagonismo”

Posted by ES Radio Almería on Tuesday, February 11, 2020

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru.

Es la moda más ‘chic’ en la ciudad de Almería, la salsa en la que se echa de menos a cualquier ingrediente que se precie; y el último en subirse al carro ha sido la Asociación Amigos de la Alcazaba, que en sus prestigiosos premios Alcazaba, tampoco se han calentado mucho a la hora de repartir denominaciones, ha otorgado el castigo llamado ‘chumbo verde’ al alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco.

Uno se pone a pensar en deficiencias de la ciudad y a bote pronto se le ocurren varios centenares; deficiencias en cuya solución, un alcalde, sin duda, podría aportar su granito de arena. Pero no, el ‘chumbazo’ se lo ha llevado Fernández Pacheco por anunciar que va a cumplir su palabra pre-electoral de cambiar el diseño de la Plaza Vieja, trasladar el Pingurucho a otro lugar que considera más adecuado y trasplantar los ficus a lugares donde den menos por el saco con sus raíces.

Como lo que está de moda ahora, en la vida política, es la mentira, la presidenta de Amigos de la Alcazaba, María Teresa Pérez, no tuvo empacho en hacerlo, al justificar la designación del primer edil capitalino para tan picajoso galardón en su falta de permeabilidad a lo que ella considera un compromiso general de la ciudadanía almeriense tanto con el obelisco como con los árboles.

Se da la circunstancia de que un día antes, se celebraba una convocatoria/movilización en la propia Plaza Vieja destinada a protestar por el cambio de aires de ambos elementos. A pesar de que hubo cronistas que certificaron que se dieron cita en el evento “cientos de almerienses”, no hubo ningún momento en toda la mañana en que la cifra sobrepasara el centenar.

Colijo, por tanto, que la señora Pérez vende muy barato su particular concepto de “compromiso general de la ciudadanía”; o más bien que dice deliberadamente lo contrario de lo que sabe que es real, es decir, que miente de manera ostentosa e indisimulada.

Seamos claros, a pesar de la fatiga que da este tema desde hace ya mucho tiempo: el Pingurucho de Los Coloraos es un monumento sin ningún valor histórico ni artístico, ya que ni es el monumento original que se levantó en su día, sino una réplica que podría ser destruida y levantada en otro lugar sin pérdida histórica alguna; y no existe razón alguna para que los ficus en cuestión tengan que estar en la Plaza Vieja y no en algún parque donde sean bastante más útiles.

Lo que pasa aquí es que un total de 117 asociaciones han decidido que la plaza más emblemática de la ciudad tiene que mantener el diseño que a ellos les da la gana, pasando por encima de las elecciones municipales y la voluntad popular de los almerienses manifestada hace menos de un año, después de que el Partido Popular hubiera anunciado el cambio de la plaza antes de los comicios.

A mí, la Plaza Vieja me gustaba como estaba y me gusta en su nuevo diseño, pero el empecinamiento de estos señores en que las cosas se tengan que hacer como a ellos les viene en gana, cuando no son más de 117 a la hora de presentar alegaciones y menos de 100 a la hora de reunirse para protestar, me ha convertido en un fundamentalista del nuevo diseño del recinto. Señores del Ayuntamiento: vamos rápido a empezar las obras, a ver si al final los totalitarios de siempre se van a salir con la suya.

Related posts

SiPcte notifica un positivo de #Covid19 en la unidad de reparto de La Cañada

Diego Fernandez

Carlos Sánchez: “Apoyar la okupación es de ser muy sinvergüenza”

Diego Fernandez

El Ayuntamiento destina más de 250.000 euros para atender la discapacidad

dejar un comentario