Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

#EsAgriculturaDeAlmería conoce la web ‘Mi dieta cojea’ y la situación de la agricultura en Almería tras Fruit Logística

ES AGRICULTURA 10-02-20

Aitor Sánchez, asesor gastronómico y autor de la web ‘Mi dieta cojea’ y Aranzazú Martín delegada de agricultura en Almería, han hablado en Es Radio Almería sobre la propia página web y la situación de la agricultura en Almería. Patrocinado por Hotel & Restaurante Venta del Pobre y Agro San Isidro.

El primero de los entrevistados fue Aitor Sánchez, asesor gastronómico y autor de la web ‘Mi dieta cojea’, quién mañana da una charla en el auditorio del edificio Pitágoras en el PITA sobre para desbancar los mitos alimentarios que se difunden en internet.

Aitor Sánchez comentó que «tenemos muchos mitos de la alimentación y a veces con falsas ideas que compartimos con la gente que no rodea pero mañana haremos un repaso a cuales son las ideas que se comparten en medios de comunicación y no están basadas en evidencias científicas».

Además, acerca de la alimentación en Andalucía, Sánchez añadió que «nuestra alimentación no es tan saludable como debería porque tenemos un exceso de alimentos mal sanos como alcohol, dulces, harina refinadas o embutidos y no consumimos las suficientes frutas, verduras y legumbres».

Por otro lado, también hubo una segunda entrevista en #EsAgriculturaDeAlmería, con la delegada de Agricultura en Almería, Aranzazú Martín, quien habló de la situación de la agricultura una vez clausuró Fruit Logística, acerca de lo que comentó que «ahora mismo se ve muchísimo la fortaleza de la agricultura almeriense y la calidad del producto ecológico y eso es lo que nosotros hemos ido a vender a Alemania».

Además, comentó que «también hemos hablado de los bajos precios y hemos aprovechado para tener un encuentro con el embajador de España en Alemania, incluso estamos poniendo encima de la mesa medidas para atajar esa crisis de precios».

Con respecto a la reunión que mantuvieron con EDEKA, Martín comentó que «hablamos del problema que tiene nuestro sector en Almería, porque si sabemos que tenemos lo mejor debemos saber que tenemos que ponerlo a un precio razonable para el agricultor, queremos que se integre en Horti España y que nos ayude y en breve va a ser invitado a unas jornadas que queremos hacer en Sevilla todas las cuestiones e inevitablemente tienen que están las cadenas para ayudarnos a regularizar los precios».

Por último, también añadió que «el representante que se sentó con nosotros tiene origen andaluz y le gustan muchos los productos andaluces y lo que él demandaba de nosotros es que nosotros tenemos que darle grandes excusa para que sigan colocando en el mercado productos andaluces frente a otra gran variedad de los productos españoles».

Related posts

Juan Antonio Lorenzo y Pilar Navarro encabezarán la candidatura del PSOE por Almería

redaccion

El Ayuntamiento de Roquetas invertirá más de 1.1 millones de euros en el proyecto EDUSI de Vías públicas seguras e iluminadas

redaccion

Mojácar construirá un carril bici que conectará el Hotel Indalo con la Urbanización Macenas

Víctor Arrufat

dejar un comentario