Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • El último número de la Revista Farua se presenta este jueves en Almería
Destacados Municipios

El último número de la Revista Farua se presenta este jueves en Almería

Tendrá lugar en la Diputación de Almería, contando con seis artículos dedicados a La Alpujarra y algunos de ellos versarán sobre la Guerra Civil

El próximo jueves 13 de febrero, a partir de las 19 horas, se presentará el número 22 de la Revista Farua en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Almería, siendo una ocasión perfecta para que los almerienses puedan acercarse al mundo de la cultura y la historia de La Alpujarra.

La revista está editada por el Centro Virgitano de Estudios Históricos (CVEH), dependiente del Ayuntamiento de Berja, y en esta edición recoge estudios sobre los municipios alpujarreños de Adra, Alcolea, Alhama, Benínar, Berja, Dalías, El Ejido y Fuente Victoria (pedanía de Fondón), y centrándose su temática en la Edad Contemporánea con especial protagonismo de la Guerra Civil española.

Así, el nuevo ejemplar cuenta con seis artículos, uno de ellos titulado ‘El Castillejo de Alcolea, una pequeña fortaleza medieval en La Alpujarra’, y otro de ‘Los afrancesados de Adra y sus expedientes de purificación’. También se profundiza sobre un poema inédito de Manuel Salmerón Pellón y sobre la Guerra Civil en Benínar.

Dicho conflicto bélico y los refugios en Adra es otro de los artículos, junto con uno titulado ‘Miguel Salmerón Pellón (1936-1939). Tradición y modernidad en la obra de un polifacético creador almeriense’, mientras que la sección de genealogías tiene como protagonistas a Nicolás Salmerón Alonso y los Toro alpujarreños.

En biografías, se desarrollarán las de Francisco Manzano Oliver, un abogado, político y autor del teatro isabelino y romántico; la de Arcadio Roda Rivas, Diputado a Cortes por Berja; la de José María Moya Rivas, la de Francisco Fernández Rodríguez y la de Ramón Algarra Esteban.

Related posts

El Ayuntamiento de Berja se compromete con las pymes y anuncia medidas para rebajar el impacto del estado de alarma sobre ellas

La Consejería de Economía crea un canal de preguntas acerca del comercio para profesionales y ciudadanos

Diego Fernandez

Roquetas de Mar tendrá dos puntos limpios a partir del próximo lunes

Diego Fernandez

1 commentario

dejar un comentario